A veces, el destino es muy cruel. La esquiadora italiana Federica Brignone (34 años) había firmado una de sus mejores temporadas en la Copa del Mundo de Esquí Alpino, que concluyó segunda de la disciplina del súpergigante; primera del gigante, en su segundo Globo de Cristal del GS tras el de 2020; primera en el descenso y primera en la general de la máxima competición alpina de la regularidad, en su segundo Gran Globo de Cristal después del que logró en el 2020.
Finalizada la Copa del Mundo, Brignone decidió disputar el gigante del Campeonato Nacional de su país en la estación de Moena con la intención de revalidar el título de campeona conquistado en el pasado ejercicio, pero lo que nadie contaba era el infortunio que iba a sufrir a consecuencia de una caída: una fractura múltiple de la tibia y el peroné.
"¿Volver a esquiar? Todo depende de cómo vaya la fisioterapia... de cómo responda mi cuerpo. Pero antes de cuatro o cinco meses es imposible.Paso a paso. Primero, estoy pensando en volver a caminar, y luego veremos qué pasa con el resto"
Un serio percance que pone en duda su presencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026, que empiezan el 6 de febrero de 2026, cita que de momento no quiere tener en mente.
"No lo sé. No somos médicos y ellos no lo saben. Todo depende de cómo vaya la fisioterapia... de cómo responda mi cuerpo. Pero antes de cuatro o cinco meses es imposible, y eso si todo va bien. Paso a paso. Primero, estoy pensando en volver a caminar, y luego veremos qué pasa con el resto", dijo Brignone en un acto organizado por la Federación Internacional de Esquí cuando se le preguntó por volver a esquiar.

Los puntos en la pierna izquierda de Brignone
"Soy una persona muy positiva. Lo que me pasó no es agradable, pero pasó y no puedo volver atrás. Es inútil pensar negativamente"
Federica quiere, eso sí, hacer borrón y cuenta nueva y no mirar al pasado. "Soy una persona muy positiva. Lo que me pasó no es agradable, pero pasó y no puedo volver atrás. Es inútil pensar negativamente. Solo intento pensar positivamente y superarlo de la mejor manera posible. Quiero trabajar por objetivos pequeños, pequeños pasos, e intentaré dar lo mejor de mí para mejorar lo más rápido posible y de la mejor manera posible".
Ella misma publicó un mensaje en Instagram en el que destacaba que este pasado invierno fue "inolvidable y superemocionante", a la vez que agradecía el apoyo de su hermano Davide y de todo su entorno y, una vez más se mostraba positiva e irónica. "Ya estoy trabajando al 100%. En cualquier caso, mejoré mi récord de puntos, pero podría haber prescindido de los últimos 42", en referencia a la sutura de la pierna.