Deshacerse de las manchas en la ropa puede ser todo un desafío. En nuestro día a día nos podemos topar con manchas de comida, sangre, tinta o maquillaje, entre muchas otras.
Por ello, la influencer y experta en el hogar, Alicia Martínez (@aly_deco_home), da un truco en redes sociales para eliminar algunas de esas manchas sin que dejen rastro. Se trata de un producto que sorprende bastante su uso para la limpieza de las prendas: laca para el pelo.
" style="color: #c9c8cd; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none;" target="_blank">
La laca en la ropa
Generalmente, la laca siempre se ha usado para fijar el pelo y que aguante su forma sin moverse. Sin embargo, muchas veces hay productos que, sin saberlo, tienen más de un uso a parte para el que están destinados. Este es el caso de la laca que además de servir para el peinado también sirve para limpiar la ropa en tres tipos de manchas:
- Prendas desteñidas: cuando una pieza de ropa se destiñe en otra dejando restos de color simplemente empapa la mancha de laca y luego ponla en la lavadora “verás que desaparecen por completo”, explica la influencer.
- Manchas de tinta o rotulador: muchas veces las manchas de bolígrafo parecen imposibles de sacar. Tan solo hay que hacer lo mismo, aplicar laca en la zona manchada y a la lavadora.
- Manchas de maquillaje: para evitar que tu ropa se manche de maquillaje pon laca en el cuello antes de usarla. En el caso de querer eliminar una mancha, pon espuma de afeitar, dejas actuar 15 minutos y frotas con una bayeta húmeda, “no quedará ni resto de mancha”, asegura Alicia.
El vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, ha dejado múltiples reacciones de los usuarios como “Súper Aly! Muy geniales” o “Yo llevo años usando la laca para las manchas hace ya unos años. Y para las manchas de vino tinto es ideal” son algunos de los comentarios.