El internacional brasileño de 26 años marcó un gol y dio una asistencia a su compatriota Gabriel Martinelli, llevando al Arsenal a la cima del Grupo B a mitad de la fase de grupos.
Jesús, que ya ha marcado 23 goles en 41 partidos en la máxima competición europea de clubes, se unió al Arsenal en julio del año pasado tras cinco temporadas en el Manchester City, también de la Premier League.
Cuando se le preguntó si el récord goleador de Jesús en la Liga de Campeones fue una de las razones por las que el Arsenal lo fichó, Arteta, que fue ayudante de Pep Guardiola en el City de 2016 a 2019, dijo: "Por supuesto. Ha pasado por mucho en los últimos años y aún es muy joven."
"Tiene una enorme experiencia, y parte de ella, aunque no sea la más agradable, ha sido necesaria para (convertirse) en el jugador que es hoy. Estoy muy feliz de tenerlo en el equipo."
"Vino aquí por una razón: ha cambiado nuestro mundo. Ha traído mucha confianza y energía al equipo, y necesita asumir esos momentos. Por eso jugó, y lo ha hecho."
"Es entonces cuando un jugador se convierte en responsable del equipo, y el equipo confía en esos jugadores para ganar partidos. Necesitamos jugadores así".
El Arsenal recibirá al Sheffield United el sábado en la Premier League antes de centrarse en la Copa de la Liga el 1 de noviembre, cuando visite al West Ham United en la cuarta ronda.