José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este domingo en rueda de prensa, tras ganar 2-1 al Atlético de Madrid, que lo que hizo su equipo durante el partido "fue una auténtica barbaridad" para lograr una victoria que acaba con 14 años sin conseguir ganar al conjunto rojiblanco.
El técnico del conjunto azulón recordó la debilidad de su plantilla este año y dejó claro que los tres puntos que consiguió ante el equipo de Diego Simeone fueron totalmente merecidos.
"Lo que ha hecho este equipo es una auténtica barbaridad. Un partido que interpretábamos de manera sobresaliente, en el que el Atlético no nos había generado ni una ocasión, sólo el penalti. Todo el mundo me dice que es incomprensible. Es lo que estamos viviendo ahora. Pero el equipo ha seguido creyendo, no se ha ido del partido ante una de las mejores plantillas de Europa. Ha estado de diez. Hemos interpretado muy bien el partido y hemos conseguido una victoria que hemos merecido", aseguró.
Además, dijo estar muy alegre por la victoria y también resaltó que la pizarra fue muy importante para doblegar al Atlético de Madrid:
"Alegría por la victoria, por los tres puntos. El equipo ha hecho un partido muy bueno a nivel táctico, de saber manejar lo que necesitaba en cada momento el partido El equipo ha crecido. Las diferencias entre un equipo y otro sabemos cuáles son. Quizá hace unas temporadas estábamos más cerca del Atlético y ahora son mayores con una plantilla con chicos más jóvenes. Doblemente contento, no pienso en las estadísticas ni en la historia. Son puntos que nos dan la vida por nuestro objetivo", comentó.
Sobre el penalti por mano de Alderete que transformó Sorloth, afirmó no querer entrar en detalles pero recordó otras jugadas que generaron debate esta temporada.
"Los árbitros vieron penalti y no podemos hacer nada. Hemos visto acciones durante toda la temporada en los que unos están de acuerdo y otros no. Hay debate Hoy hemos ganado a un grandísimo rival y hay que decirlo", comentó
"Hemos hecho un partido perfecto a nivel táctico. El Atlético domina todas las facetas, se adaptan, tienen jugadores de diferente perfil y con buenas contras. Hemos decidido jugar con bloque medio, esperarles y hemos acertado también estando cerca de De Paul para que no filtrase pases. En el segundo tiempo el guión ha seguido siendo favorable hasta la jugada del penalti. No recuerdo ninguna acción de gol clara del Atlético antes del penalti y la victoria es merecida y justa", insistió.
También tuvo palabras para Mauro Arambarri, el autor de los dos goles de su equipo: "Para mí, siempre ha sido importante, indiscutible y un ejemplo. Nunca ha bajado los brazos a pesar de las dificultades que ha tenido estas temporadas con las lesiones. Me alegro mucho por él. Llega arriba, hay que buscar esas acciones y las encuentro. Es un jugador importantísimo", manifestó.
Por último, apuntó que el objetivo de la permanencia para el Getafe será muy complicado porque "no será un camino de rosas" llegar al final del curso fuera de los puestos de descenso.
"La salvación va a estar carísima. Incluso cuando tuvimos la buena racha lo decía, que iba a ser tremendamente difícil porque todos los equipos sacan partidos complicados. Ahora tenemos que disfrutar de unas horas de esta importante victoria. Rápidamente, a pensar en otro compromiso. Hay que sumar muchos puntos para conseguir el objetivo", concluyó.