River no marca ni de penalti

COPA LIBERTADORES

En un Monumental sin público por la sanción de la Conmebol, el equipo de Marcelo Gallardo fue muy superior ante un Barcelona de Guayaquil sin ambiciones, pero no tuvo eficacia (0-0)

Facundo Colidio lamenta una ocasión perdida ante el Barcelona de Guayaquil

Facundo Colidio lamenta una ocasión perdida ante el Barcelona de Guayaquil

EFE

No hay caso con River. Siempre le falta algo. En general se le viene cuestionando la ausencia de juego y de funcionamiento, razones que lo alejan del gol. Esta vez fluyó mejor en la elaboración y generó varias posibilidades, pero careció de definición. En ese marco, los millonarios desperdiciaron una gran oportunidad para quedar como líderes solitarios y cómodos en el Grupo B de la Copa Libertadores

Y es que empataron un encuentro totalmente ganable. No consiguieron quebrar a un Barcelona de Guayaquil frágil y lleno de dudas. No le salió el gol al equipo de Marcelo Gallardo. Y ese ya puede considerarse un problema: en este 2025 apenas convirtió 14 goles en 16 partidos.

"Yo no vi un equipo que jugó mal. Me iría preocupado si el equipo no hubiera tenido el control del juego, el dominio y las situaciones. Erramos un penalti y tuvimos seis o siete ocasiones claras, y con juego, ante un rival que casi no nos chutó a puerta. Nos faltó contundencia, pero no todo es negativo. Me voy molesto porque no era para empatar", resumió Gallardo. Tiene razón.

Sebastián Driussi simbolizó el mayor déficit de River en este cruce copero. El delantero, que jugaba en el Austin de la liga de Estados Unidos y que regresó generando una inmensa expectativa, sigue lejos de su mejor nivel y aún no ha marcado desde su retorno. Entonces, intentó cortar esa sequía pidiéndole la ejecución del penalti a Gonzalo Montiel a los seis minutos, pero anunció el remate y el meta José Contreras se lo atajó.

Después, el mismo Driussi estuvo en otras dos ocasiones cerca de anotar su gol demorado. Sin embargo, volvió a chocar con el portero, quien resultó el paradigma de la seguridad. El Monumental vacío, sin público por la sanción aplicada por la Conmebol ante los fuegos artificiales de la semifinal-revancha de la Libertadores 2024 ante Atlético Mineiro, no complicó a River. En ese silencio, River supo manejarse y controló todo, casi siempre de la mano de Franco Mastantuono, con los marcadores laterales activos y profundos. Pero sin gol…

Lee también

Por lo pronto, en el Grupo B de la Libertadores, jugadas dos jornadas, River comparte la punta con 4 puntos junto a su rival de anoche, el Barcelona. No es un panorama complicado, por supuesto. A River este resultado más que nada lo complica porque si ganaba la clasificación a octavos le hubiera quedado muy cerca, permitiéndole administrar futbolistas. Por ejemplo, el miércoles 23 visitará a Independiente del Valle en Ecuador, por el tercer capítulo copero. Ahí podría haber reservado algún jugador, pensando por ejemplo que cuatro días más tarde jugará el Superclásico con Boca.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...