El Barcelona puede recurrir al CSD la fecha ante Osasuna, pero no lo hará

FC BARCELONA

Tiene la posibilidad de acudir al mismo órgano que recurrió la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, que fue cautelarmente aceptada, pero ya asume con resignación el 27 de marzo

El encuentro fue aplazado debido a la muerte súbita del doctor del primer equio del Barça, Carles Miñarro.

El Barça-Osasunao fue aplazado debido a la muerte súbita del doctor del primer equio del Barça, Carles Miñarro.

PERE PUNTÍ/md

Este jueves hemos conocido que el Comité de Segunda Instancia ha desestimado los recursos del Barcelona y Osasuna, manteniendo la fecha del próximo jueves 27 de marzo para la celebración del encuentro suspendido por el fallecimiento de Carlos Miñarro.

Una vez que el club azulgrana ha agotado la vía disciplinaria federativa, la siguiente opción pasaría por acudir al CSD dado que se trata de una cuestión de competición. Solo en caso de ser materia disciplinaria es cuando podría acudir al TAD. Sin embargo, no es la intención del FC Barcelona entrar en una batalla legal de ese tipo con la competición en juego y asume con resignación la fecha,

Si lo acabara haciendo supondría repetir la misma vía que emplearon con Dani Olmo y Pau Víctor después de que el pasado 31 de diciembre, y al no tener entonces solucionado el “fair play” el club azulgrana, fueran desinscritos por LaLiga y conforme estaba previsto en el propio contrato del futbolista.

Aunque LaLiga dio ok a la venta de los futuros palcos del Camp Nou, al ser ya fuera de plazo, se aplicó la norma que impide que un mismo futbolista sea inscrito dos veces la misma temporada por el mismo equipo. Así lo acreditaron LaLiga y la RFEF en una reunión del 3 de enero.

Lee también

Y todo esto cambió cuando el CSD aceptó el 8 de enero, horas antes de la semifinal de la Supercopa de España del equipo azulgrana, la medida cautelar de Dani Olmo y Pau Victor obligando a que ambos fueran inscritos de nuevo. Situación en la que nos encontramos actualmente a la espera de la resolución definitiva del recurso que debería conocerse como muy tarde el próximo 7 de abril. Entonces se cumplirán los tres meses cuando el Barcelona elevó el recurso de alzada al CSD. Al mismo organismo que tendría que recurrir si quisiera seguir defendiendo otra fecha para la disputa del encuentro aplazado. Sería la última vía deportiva para poder recurrir, el siguiente ya sería acudir al Contencioso Administrativo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...