Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habló ante la prensa tras acudir a la inauguración de la exposición fotográfica 'Tant se val d'on venim', en la que se repasan los 30 años de trabajos de la Fundació Barça, y respondió a las inquietudes sobre los recientes rumores que circularon tras el comunicado de LaLiga en el que dejaba sin validez la operación de 'fair play' financiero que permitió al club azulgrana inscribir a Pau Victor y Dani Olmo.
Una vez conocida la resolución del CSD sobre la situación de ambos futbolistas, Laporta admitió que estas noticias generaron preocupación entre los jugadores y el propio Hansi Flick y su cuerpo técnico, pero que el equipo supo sobreponerse para ganar al Atlético de Madrid y sellar el billete a la gran final de la Copa del Rey.
"Por supuesto que estábamos preocupados. Ayer antes del partido salen esas noticias, además que no son por casualidad. Ya sabemos como va esto. Para mí, son intentos de desestabilizar al equipo. Cuando salen estas noticias, los jugadores y el entrenador se preocupan y puede que nos desestabilice", señaló Laporta. Sin embargo, destacó la capacidad de reacción del equipo: "Afortunadamente, los jugadores se mantuvieron fuertes y entendieron que iba esto, de que no iba a suceder nada porque las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor se realizaron correctamente, seguimos todos los requisitos federativos y de LaLiga", afirmó el presidente, que agradeció que Flick haya acudido al acto de la Fundació y reconoció que el alemán tuvo algo de inquietud sobre lo que estaba pasando con LaLiga.
Además, Laporta defendió la postura del club frente a aquellos que intentan ganar fuera del campo. "Nosotros sabemos que no nos pueden ganar en el campo, intentan hacerlo en los despachos, pero eso no nos va a afectar", afirmó con contundencia.
En cuanto al rendimiento del equipo azulgrana, Laporta expresó su satisfacción por la temporada que está viviendo el Barça, que se mantiene en todas las competiciones y lanzó un mensaje a la afición para lo que queda por llegar en este tramo final.
"Que disfruten de este momento, en el que el Barça tiene un primer equipo que está luchando por todas las competiciones. Además está exhibiendo un fútbol de mucha calidad. Tenemos un gran entrenador que sabe dirigir al equipo de una forma extraordinaria. Él mismo dice que no hay titulares ni suplentes, son un grupo de profesionales que lo da todo para el equipo. Me gusta que diga que está permitido soñar, soñar es gratis. Animo a los culés a que sigan soñando. Estamos viviendo una temporada muy intensa, en la que se han superado muchas adversidades. Tenemos un equipo con posibilidad de hacer una temporada muy exitosa y el primero que lo disfruta es nuestro entrenador. Hay que apoyarlo a él y a los jugadores, que se lo merecen. Están demostrando que quieren al Barça y tienen ganas de hacer una temporada muy exitosa", comentó Laporta.
El Barça sigue consolidando su liderazgo y mantiene intactas sus aspiraciones de conquistar los títulos en juego, con la confianza plena de su presidente y la dedicación de todos sus miembros.