La defensa azulgrana Mapi León causó baja este domingo contra el Atlético de Madrid tras ser sancionada de oficio por el Comité de Disciplina de la RFEF por su incidente con Daniela Caracas en el pasado derbi contra el Espanyol (0-2), celebrado el 9 de febrero.
La semana pasada, durante el parón liguero, el organismo expedientó a Mapi León con dos partidos por su conducta antideportiva, amparándose en el artículo 129 del Código Disciplinario de la RFEF. El Barça y la jugadora recurrieron la decisión al Comité de Apelación dentro de los diez días de plazo. El recurso fue denegado esta semana y el club azulgrana acudió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) reclamando la cautelar para que pudiera jugar contra el Atlético. Dado que el TAD no ha resuelto antes del encuentro, el Barça no quería arriesgarse a una alineación indebida de Mapi León y la han dejado en la grada.
Ahora falta ver si el TAD toma una resolución antes del miércoles para saber si Mapi León cumple el segundo partido de sanción contra el Sevilla, previsto para el próximo miércoles (19 h.) en el Estadi Johan Cruyff.
Los hechos por los que ha sido sancionada Mapi León se remontan al pasado 9 de febrero, cuando la central azulgrana hizo un gesto con Daniela Caracas que desató la polémica. Desde el Espanyol denunciaron que la acción "vulneraba la intimidad" de su futbolista, pero Mapi León emitió un comunicado en el que negó que realizara ningún tocamiento a la futbolista colombiana.
La noticia de la sanción de Mapi León contrasta con la novedad positiva de las altas médicas de Caroline Graham y Ona Batlle. Las dos han dejado atrás los problemas físicos que les habían acompañado las últimas semanas y serán titulares contra el Atlético.