Después de seis meses de ausencia Kylian Mbappé está de vuelta con la selección francesa tras no haber entrado en las últimas convocatorias. El atacante del Real Madrid intentará formar un ataque temible junto a su amigo y ex compañero Ousmane Dembélé en su visita a Split para enfrentarse a la selección croata, todavía liderada por el eterno Luka Modric.
En la reedición de la final del Mundial de 2018, en la que Francia ganó a Croacia, se disputará la primera parte de la eliminatoria de cuartos de final de la Nations League, en busca del billete a semifinales, momento en el que el vencedor jugará ante el ganador del España- Países Bajos.
Han pasado seis largos meses desde que Mbappé disputara su último partido con ‘Les Bleus’, fue ante Bélgica y luego hubo una lluvia de críticas sobre su figura al decir que le daba igual lo que pensara el público del Parque de los Principes de él.
La incógnita y el gran atractivo ahora es ver si Dembélé, jugador con mejores números en 2025, con hasta 30 goles, es capaz de rendir de la misma manera con Mbappé al lado. El ex del Barça está jugando como falso 9, posición en la que también le podría situar Deschamps, dejando el lado izquierdo a Kylian y el derecho a Olise. Aunque también está la opción de que les acompañe Barcola, repitiendo el tridente del PSG la temporada pasada, Doué, al que comparan con Neymar, o Kolo Muani. También destaca la vuelta de Rabiot, afianzado en el OM y al que Koundé, jugador del Barcelona, defendió por los duros cánticos que recibió el fin de semana de la afición del PSG.
El plan de Croacia
Zlatko Dalic, seleccionador croata, no tuvo reparos en hablar de cómo podían ganar a Francia. Más allá de la baja del Luka Sucic, de la Real Sociedad, tiene al resto disponible. “Soy optimista, creo que podemos estar a nivel y lograr un buen resultado” manifestó. Además, hizo hincapié en la retirada de Griezmann. “Tenemos más calidad en el centro del campo y esta vez no está Griezmann, que siempre nos destruyó”. También dejó claro que irán con cuidado atrás. “No les daremos espacios, hay que asfixiar el balón.
Posibles alineaciones
Estadio Poljud, 20.45 horas (UEFA TV)
Croacia: Livakovic; Stanisic, Sutalo, Pongracic, Gvardiol; Kovacic, Modric; Perisic, Pasalic, Kramaric; Budimir.
Seleccionador: Zlatko Dalic
Francia: Maignan; Koundé, Konaté, Saliba, Digne; Guendouzi, Tchouaméni, Rabiot; Olise, Dembélé, Mbappé
Seleccionador: Didier Deschamps
Árbitro: Espen Eskas (NOR)