En Osasuna no han levantado la voz, pero el malestar es grande. Y es que la decisión de la Federación de fijar definitivamente el encuentro entre el cuadro rojillo y el FC Barcelona para el jueves 27 a las 21:00 y el posterior cambio del choque contra el Athletic en San Mamés al domingo 30 a las 18:30 ha dejado a los de Vicente Moreno sin esas 72 horas de margen que otros convierten en motivo de encendida polémica.
Entre la conclusión de un partido y el inicio del otro transcurrirán 67 horas y 30 minutos, casi cinco menos que las 72 que, sin estar incluidas en ningún reglamento, se consideran el mínimo que necesita cualquier futbolista para su plena recuperación.
El tema saltó la pasada semana a la primera línea de la actualidad cuando el Real Madrid, por medio de Carlo Ancelotti, anunció que el cuadro blanco no se presentaría a un partido que fuera fijado sin el margen de esas 72 horas con respecto al anterior. Ahora, la víctima es Osasuna, que verá cómo no se respeta ese margen horario. Por ahora, el cuadro rojillo no ha 'amenazado' con acción alguna.