El duro relato del ex azulgrana Neto: "Fue un momento aterrador"

INGLATERRA

El portero brasileño, actualmente en el Bournemouth, vivió muy de cerca el desvanecimiento de Tom Lockyer, capitán del Luton Town

El central galés, que sufrió un paro cardíaco en pleno partido, fue dado de alta este jueves después de que se le infiltrara un desfibrilador subcutáneo

Neto, junto al resto de sus compañeros tras suspenderse el Bournemouth - Luton Town

Neto, junto al resto de sus compañeros tras suspenderse el Bournemouth - Luton Town

Getty Images

Hace escasos seis días del tremendo susto que supuso el desvanecimiento de Tom Lockyer, central y capitán del Luton Town, durante el partido de Premier League ante el Bournemouth disputado en el Vitality Stadium. Un encuentro que quedó interrumpido y posteriormente suspendido como consecuencia del paro cardíaco que sufrió el galés, de 29 años, en el minuto 59.

Tras ser atendido sobre el terreno de juego por los servicios médicos, Lockyer fue rápidamente trasladado al hospital, donde este martes se le implantó un desfibrilador subcutáneo "para evitar que se repita el incidente del pasado sábado", informó el Luton.

"Cuando cierras los ojos, la imagen sigue ahí"

Un incidente que vivió muy de cerca el ex azulgrana Norberto Murara 'Neto', jugador del Bournemouth desde verano de 2022. "Gracias a Dios está bien y con su familia", dijo el portero brasileño al ser preguntado por Lockyer, dado de alta este jueves. "Tenemos que seguir adelante, pero cuando cierras los ojos, la imagen sigue ahí. Fue un momento aterrador, muy fuerte. Cualquiera de los que estábamos en el campo podíamos poneros en esa situación", añadió Neto en declaraciones a 'Sky Sports'.

"Piensas: 'Dios Mío, nos puede pasar a cualquiera'. Intentamos hacer controles, pero puede suceder. Fue un sentimiento muy malo, pero gracias a Dios está bien y está vivo, que es lo más importante", concluyó el guardameta. 

Lee también

Lockyer, baja indefinida, sufrió un episodio similar el pasado 27 de mayo, durante la final del 'playoff' de ascenso a la Premier ante el Coventry City. Posteriormente fue intervenido para corregir una fibrilación articular (ritmo cardíaco irregular) y en junio recibió el permiso de los médicos para volver a jugar.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...