Día importante y nerviosismo el que se respira entre los fans del Bayer Leverkusen. Sobre las 14.30 horas de este jueves comparecerá Xabi Alonso ante los medios en la rueda de prensa previa al cruce del viernes ante el Bochum, con el aliciente de que hay grandes posibilidades de que comunique si continuará en el vigente campeón de la Bundesliga.
Hay ambiente de optimismo en Alemania, ya que las últimas informaciones apuntan a que el tolosarra anunciará que se quedará durante un año más, hasta 2026, cuando acaba su contrato. La intención del técnico, al que muchos colocan como futurible para el banquillo del Real Madrid, sería aportar un golpe de estabilidad e ilusión para este tramo final de la temporada en el que se juegan la Bundesliga, segundos y a seis puntos del Bayern, y la Copa de Alemania, en semifinales frente al Arminia Bielefeld.
A su vez, la directiva del equipo de las 'aspirinas' comandada por el director deportivo Simon Rolfes y el CEO Fernando Carro le pondrá sobre la mesa una oferta de renovación, con un correspondiente aumento significativo de sueldo.
Clubes con los que ha sido relacionado como Real Madrid o Manchester City, se mantienen en vilo y no hay duda que estarán viendo la rueda de prensa para saber la decisión del técnico.