Después de verse por momentos muy dominado por el FC Barcelona, Carlo Ancelotti fue uno de los ‘salvados’ de la noche en clave merengue pues los cambios de Mbappé, Modric y Güler dieron ese aire que necesitaba el Real Madrid para pelear la final.
Y es que tras una primera parte en la que su equipo prácticamente no compareció y fue claramente dominado a merced del Barcelona, en la segunda sí que reaccionó sobre todo con la entrada de Mbappé y pudo pelear la final hasta el minuto 116 en el que marcó Jules Koundé el 3-2 definitivo.
También estuvo acertado en los cambios de Modric y Güler, cometidos en el 53’ de partido, que siguieron dando al equipo ese aire que necesitaba para igualar el potencial ofensivo del Barcelona que, sobre todo, sometía a los blancos a través de su presión asfixiante tras pérdida de balón.
Ese fue, sin embargo, el claro debe del Real Madrid en la final pues hasta bien entrada la segunda parte no fue capaz de mantener la posición durante más allá de los dos o tres pases entres su jugadores. Algo que, por otro lado, es sintomático de que el equipo merengue no está bien trabajado y de que Ancelotti no ha sabido, en toda la temporada, encontrar una solución a este problema que arrastra no en esta parte de la temporada sino desde el principio.
"El partido ha sido competido y equilibrado. Ha habido más dominio en el Barcelona en la primera parte y de nosotros en la segunda. Nos ha faltado muy poco para levantar la Copa. El Barcelona es un buen equipo", comenzó diciendo el italiano.
"Los cambios han aportado mucho al equipo. No creo que la derrota afecte a lo que viene porque vamos a competir tanto en Liga como en el Mundial de Clubes", sentenció el italiano.
Su futuro, casi sentenciado
Con este resultado, lo que es claro es que su futuro, a falta de la resolución de los otros dos títulos que hay todavía en juego (Liga y Mundial de Clubes) está lejos de seguir en el Real Madrid. Su gran relación con la directiva –Florentino Pérez y Jose Ángel Sánchez– no evita que el equipo blanco necesite un giro de guion y ahora la duda está en saber cuándo se dará este, si una vez finalice LaLiga o se le mantendrá en el cargo hasta el final de la participación merengue en el Mundial de Clubes de la FIFA.
El italiano, que es el entrenador con más títulos de la historia del club, puede estar ante sus últimas semanas en el puesto.