La última jornada de la liga regular de Segunda Federación dejó todo tipo de emociones: las hubo de alegría para aquellos que lograron sus objetivos y de decepción en el caso de los que no lo consiguieron. Capítulo aparte merece el Numancia. El conjunto soriano llegaba líder y dependía de sí mismo para acabar campeón y ascender a Primera Federación, pero terminó goleado por 5-0 ante el Cacereño y vio como finalmente la Gimnástica Segoviana le arrebataba el primer puesto. ¿Pero qué pasó en Cáceres?
El Numancia visitaba Cáceres consciente de que sólo le valía ganar, pese a depender de sí mismo. Si hubiera empatado, junto a los triunfos de Segoviana y Sanse Reyes (como así ocurrió), el triple empate a 61 puntos daba el ascenso a los de Segovia. Por ello, el conjunto numantino salió al césped del Estadio Príncipe Felipe muy consciente de lo mucho que se jugaban y arropados por más de 600 aficionados que viajaron para apoyar a los suyos. Pero nada salió cómo estaba previsto.
El Cacereño salió a por todas y parecía ser el equipo que realmente se jugaba el ascenso y no una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. A los 26 minutos Breñé colocaba el 1-0 en el marcador, pero poco después, en el 32', el local Deco era expulsado tras ver la segunda cartulina amarilla. Los de Javi Moreno, pese al marcador en contra, creyó que se le ponían las cosas de cara con un rival con diez con una hora de juego por delante. Pero nada más lejos de la realidad.
Iván Fernández anotó el 2-0 en una acción muy protestada por los numantinos justo antes del tiempo de descanso y ya en la segunda mitad, Karim (55'), Tellechea (80') y Emi (93') completaron la sorprendente 'manita' del Cacereño a los sorianos.
Ahora el Numancia deberá disputar el playoff de ascenso a Primera Federación como tercer clasificado, por lo que se enfrentará a un cuarto clasificado. Guijuelo, Utebo, Sant Andreu y Orihuela son sus posibles rivales.