El neozelandés Warren Gatland, con contrato hasta la Copa del Mundo de Rugby de 2027, ha dejado este martes de ser seleccionador de rugby de Gales después de cosechar dos derrotas en el torneo Seis Naciones, la última frente a Italia, y acumular catorce tropiezos consecutivos al frente de los Dragones, a los que dirigirá provisionalmente el entrenador de Cardiff Rugby, Matt Sherratt, en los tres partidos que restan de la competición en la que apuntan a sumar su segunda cuchara de madera consecutiva.

El mítico Warren Gatland abandona la selección de Gales de forma prematura
La Unión de Rugby de Gales explicó en un comunicado que el relevo en el banquillo fue de mutuo acuerdo por "el mejor interés de las selección de Gales", informa la entidad federativa en un comunicado.
Gatland comenzó su segunda etapa al frente de XV del Dragón en diciembre de 2022 después de haber sido también seleccionador entre 2007 y 2019, periodo en el que ganó el Seis Naciones en tres ocasiones (2008, 2012 y 2013) y ser cuarto en los Mundiales de 2011 y 2019.
"Agradecemos a Warren todo lo que ha hecho por este deporte en Gales. Sigue siendo nuestro seleccionador con más años de servicio y el más condecorado en términos de títulos que ha ganado", subrayó la Unión de Rugby galesa del técnico neozelandés.
Gales sufrió una severa derrota ante Francia (43-0) en París en el partido inaugural del Seis Naciones y volvió a caer ante Italia (22-15) en Roma en la jornada del pasado fin de semana, y a pesar de la gloriosa hoja de servicios de su primera etapa ha sido necesario buscar un revulsivo.
La campeona del torneo de 2019 y 2021 suma catorce derrotas consecutivas, ocho de ellas en el Seis Naciones, en donde fue colista en la pasada edición, con lo que fue 'premiada' con la 'Cuchara de madera'.

Warren Gatland camina por el campo del Olimpico de Roma
Sherratt dirigirá a Gales en los tres partidos restantes (Irlanda, Escocia e Inglaterra) y, posteriormente, la federación designará un nuevo seleccionador antes de la gira de este verano por Japón, añade el comunicado.
Gatland ha deseado suerte a Sherratt y al futuro seleccionador, al tiempo que ha mostrado su gratitud por su etapa al frente de los Dragones: "Sigo estando agradecido a todos los que me han apoyado en Gales, a todos los jugadores que han jugado para mí y a todos los que me han acompañado, especialmente a mi cuerpo técnico, que han contribuido a lo que hemos logrado a lo largo de los años".