En un dramático y emocionante Clásico en La Cartuja, el Barcelona venció al Real Madrid 3-2 con u golazo de Jules Koundé en el tiempo extra se consagró campeón de la Copa del Rey.
Poco antes de la primera media hora de juego, el Barcelona abrió el marcador con un golazo de Pedri, quien definió de manera espectacular con un disparo desde fuera del área, imposible para Thibaut Courtois.
En el descanso, Carlo Ancelotti movió sus piezas y mandó a la cancha a Kylián Mbappé, quien empató los cartones a 20 del final con un soberbio tiro libre; al 77’, su compatriota Aurélien Tchouaméni se alzó en el área y con un remate de cabeza le dio la vuelta al marcador.
El Real Madrid acariciaba el título de la Copa del Rey, sin embargo, al 84’, Ferran Torres se sacó de encima a Courtois y ante el arco vacío definió para empatar el marcador 2-2 y alargar el encuentro a los tiempos extra.
Ya en el parte complementaria del alargue, Jules Koundé le dio el título al Barcelona con un golazo desde fuera del área.
Barcelona vs Real Madrid hoy: minuto a minuto de la final de la Copa del Rey en vivo




































"La actitud nuestra es la de representar a toda una afición y tenemos que dar la talla máxima ante todo el mundo. Lo vivimos muy concentrados en la final y no íbamos a caer en nada, en ninguna trampa, que nos pudiera desconcentrar. No haremos caso de cosas que no van con nosotros".
"Los árbitros ante todo son personas y salen al campo para hacerlo lo mejor posible. Si no, este deporte estaría muy devaluado".


La sorpresa en el caso del FC Barcelona es: Dani Olmo. El jugador catalán jugará de '10' en un esquema en el que Ferran será el delantero.
Así, el Barcelona sale con: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Gerard Martín, Pedri, De Jong, Olmo, Lamine Yamal, Raphina y Ferran
El equipo arbitral acaba de llegar a La Cartuja y están haciendo una inspección del césped. Los protagonistas, De Burgos Bengoetxea y González Fuertes, departen amistosamente y se fotografían para el recuerdo. Ambos han estado en el ojo del huracán durante las últimas horas.
A esta hora de la tarde, los jugadores del FC Barcelona, que han sido los primeros, ya están en el estadio. El Madrid está tardando un poco más pero llegarán en breves y comenzarán a prepararse para saltar al césped


¡ATENCIÓN! Ya hay once titular del Real Madrid y se confirma lo que se venía diciendo en las últimas horas: Kylian Mbappé será suplente. Así, el Real Madrid jugará con:
Courtois; Lucas, Asencio, Rüdiger, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Ceballos, Bellingham, Rodrygo y Vinicius
El entrenador alemán le tiene cogida la medida al italiano y esta será la segunda final en la que se enfrentan este año después de la de la Supercopa de Arabia del pasado mes de enero. El alemán, que sí habló en la previa, mostró mucho respeto por Carletto y este, que no lo hizo, podría hablar a su llegada a la Cartuja. Estaremos pendientes.
El estadio de la final ya está abierto para el público que, poco a poco, está entrando al recinto donde, en unos minutos, comenzará a haber movimiento.
Entramos en momentos decisivos de la final. El primero de ellos será el de conocer los onces titulares de los dos equipos. En el del Real Madrid es donde parece que hay más dudas respecto a la participación de Kylian Mbappé. En el del Barça, por su parte, parece claro que Ferran será el sustituto de Lewndowski.
En la gran final de esta noche, además del campeón de Copa, se decidirá también, en principio, quien será el Pichichi de la competición. La batalla está entre Ferran Torres y Endrick que suman 5 goles cada uno. El delantero del Barça, a priori titular por la lesión de Lewandowski, tiene muchas papeletas para marcar esta noche. El brasileño, por su parte, la esperable suplencia le puede restar opciones.
Bueno, bueno, bueno. El reloj sigue avanzando inexorablemente hasta la hora del partido, las 22:00 horas, y ya solo quedan menos de 4 vueltas a la circunferencia para disfrutar del fútbol. De momento, las Fan Zone de los dos equipos siguen disfrutando de un ambiente inmejorable lleno de música, buen tiempo y cánticos de ánimo por parte de la afición.

Estar de baja no ha sido frecuente para el Pichichi polaco: desde que fichó por el Barça en 2022, solamente no ha jugado en 14 encuentros de los 157 que ha disputado el equipo. Pero los precedentes sin él acompañan al Barça, ya que salvo en un único caso, que además acabó en empate, el bloque blaugrana siempre ha ganado cuando Lewandowski no ha podido competir. El 9 azulgrana no jugó en 7 partidos de la 22-23, 4 de la 23-24 y 3 del actual curso. 8 fueron de Liga, 2 de Champions League y el resto de Copa. Menos un partido contra el Granada, que acabó en empate 2-2, el Barça siempre venció. Incluso ante el Real Madrid.
Por su parte, el tridente del Real Madrid, formado por Vinicius Júnior, Rodrygo y Kylian Mbappé, han coincidido en 24 encuentros, con un balance de 16 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. Sin embargo, la cifra de goles anotados es envidiable: 33 dianas repartidas entre las 14 del delantero francés, 11 del extremo izquierdo brasileño y 8 de su compatriota en la banda derecha.
La final de la Copa del Rey que se disputa en La Cartuja de Sevilla pone a prueba a los dos tridentes titulares de Barça y Real Madrid. En el conjunto azulgrana, tras la baja de Lewandowski por una lesión en el semitendinoso del muslo izquierdo, Raphinha, Lamine Yamal y Ferran Torres apuntan a delantera titular. Llegan con muy buenos números esta temporada cuando han coincidido sobre el terreno de juego. En los 9 partidos que han empezado juntos como titulares, han ganado 8 y solo han empatado uno, marcando hasta 12 goles entre todo el tridente. De estos, 6 los ha anotado el delantero valenciano, 4 el extremo brasileño y 2 el de Rocafonda.
El conjunto de Hansi Flick ha dejado por el camino a la UD Barbastro (0-4) en dieciseisavos, al Real Betis (5-1) en octavos, al Valencia en cuartos (0-5) y al Atlético de Madrid en semifinales a doble partido con un 4-5 en el global. Por su parte, los de Carlo Ancelotti han eliminado de la Copa a la Deportiva Minera (0-5), al Celta de Vigo (5-2), al Leganés (2-3) y en última instancia a la Real Sociedad con un 4-5 entre ida y vuelta.
Carvajal, Militão y Camavinga ya están en el hotel de concentración del Real Madrid en Sevilla antes de la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. Los tres jugadores, que están lesionados, apoyarán esta noche a sus compañeros en el estadio La Cartuja.
La primera la ganó en La Cartuja en 2021 ante el Athletic (4-0) con un gol suyo. Ahora, en su mejor momento de la temporada, va a por otra: "Más motivación no se necesita antes de un Clásico. No creo que los dos últimos Clásicos que hemos disputado vayan a influir en el partido de este sábado, pero sí que estamos preparados, igual que ellos también. Veremos mañana como acaba el partido", dijo en Barça One.
El campeón de Europa con el Barça en 1992 es un espectador de excepción de la final de Copa. En una conversación con nuestro enviado especial Joan Poquí, asegura que "lo que hizo ayer el Madrid fue una falta de respeto. También para sus propios aficionados. Lo hicieron para desviar la atención, ante una temporada en la que ganar esta Copa es su última posibilidad de no acabar en blanco. Así desvían el tema. Esperemos que nosotros juguemos como sabemos".
Cánticos para Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha, Pedri, Szczesny, Iñigo Martínez, Cubarsí, Gavi y muchos más. Pero también para Hansi Flick, ídolo para la afición del Barça viendo el temporadón que está haciendo en el regreso a una final de Copa cuatro años después.
FOTO: PERE PUNTÍ


En una entrevista a TNT Sports de Brasil, fue claro: "Ayer me informaron sobre la oferta de Arabia Saudí y, sinceramente, me sorprendió mucho porque las cifras eran altísimas. Sinceramente, si me hubieran hecho esta oferta el año pasado, creo que habría ido. En aquel momento, estaba un poco destrozado, y esta oferta habría cambiado mi vida por completo, así como la de mi esposa y mi familia. Era una cantidad que podría habernos cambiado la vida por completo. Y quien diga que no iría, miente, porque es imposible ver cifras así y no pensar que podría cambiarte la vida, que podría ir".
Sin embargo, ahora no se ve saliendo: "Aún tengo mucho que aportar a este club y aún tenía una gran oportunidad de seguir representando a la selección nacional. Eso fue lo que me hizo cerrar un poco los oídos al dinero y abrir más la mente a mis sueños"
Muchos focos están depositados en Lamine Yamal en las horas previas a la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Real Madrid. Su familia está ya en Sevilla con la máxima confianza en verle levantar un nuevo título con la camiseta azulgrana. No faltará su hermano Keyne, de dos años, que ha protagonizado una imagen muy divertida al bailar con el rapero nigeriano Skales, vestido también con la camiseta del Barça.

Aclamado por los seguidores del Barça en las calles de Sevilla, el presidente del Barça se ha desmarcado de la actitud del club blanco en la víspera de la final al no presentarse a la rueda de prensa, al entrenamiento ni a la cena oficial. "¿Sabes qué pasa? Que nosotros, lo que queremos, es que esta final sea la esencia del fútbol por excelencia, porque hay pasión, hay calidad y hay rivalidad", ha sido la respuesta de Joan Laporta.

Joan Laporta, en la puerta del restaurante donde come con la junta directiva azulgrana, agradecido con la marea azulgrana y la máxima ilusión: "Esto es gracias a lo que está haciendo Flick y nuestros jugadores que están ilusionando a todo el barcelonismo. Todos estamos confiados en nuestro talento y esfuerzo. Tener tanta gente de casa es el centro nuclear de nuestro proyecto deportivo, tener a esos 16 ó 17 jugadores que hacen viable y sostenible esto también es motivo de orgullo. Eso acerca a los jugadores a la afición".













Afronta su segunda final con el Barça tras marcar ya en la Supercopa ganada al Madrid y con sólo 17 años decidió también con goles en el 0-4 al Real y contra Atlético, Benfica y Dortmund. En la Eurocopa que ganó maravilló con su genial rosca a Francia en semifinales y este curso, además de la Supercopa y la Copa, roza las finales de la Champions y la Nations, donde firmó otro golazo a Países Bajos.


Vuelve Marc ter Stegen para la final de la Copa del Rey. Después de varias semanas entrenando con sus compañeros, el portero alemán recibió este viernes el alta médica y entró en la lista de 22 convocados para disputar el Clásico copero contra el Real Madrid.

Este viernes tomará la palabra el otro gran protagonista de la final de la Copa del Rey de mañana. Y no es otro que el colegiado del encuentro Ricardo de Burgos Bengoechea, que pitará su cuarto Clásico como colegiado. Varios son los motivos que explican su designación desde el CTA.

Recordemos que el Clásico de la final de Copa del Rey entre Barça y Real Madrid empezará a las 22:00 horas en el Estadio de La Cartuja.

El Real Madrid ha dado a conocer la camiseta con la que jugará el sábado la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en Sevilla. Esta camiseta tiene como principal novedad que en el pecho esta la leyenda oficial de la fina, en la que figura la fecha del encuentro y los nombres de los dos equipos: Real Madrid CF y FC Barcelona.

FC Barcelona y Real Madrid estrenarán este sábado un nuevo estadio en Sevilla, la remodelada Cartuja, que se convertirá así en el tercer buque insignia de España, tras los nuevos Camp Nou y Santiago Bernabéu, en el apartado de estadios 5 estrellas de cara al Mundial que organizará nuestro país en 2030 junto a Portugal y Marruecos.



En la final de Copa del Rey entre Barça y Real Madrid se juega algo más que un título. Será el partido que decida quién acaba la competición como máximo goleador del torneo. Ahora mismo, hay un triple empate entre Ferrán Torres (Barça), Endrick (Madrid) y Julián Álvarez (Atlético), todos ellos con cinco dianas.

El Real Madrid juega esta noche ante el Barcelona la final de la Copa del Rey en Sevilla (22.00 horas). Ancelotti tiene la duda de Mbappé para el once inicial. El francés sigue teniendo molestias en el tobillo lesionado y hoy se probará para ver si está bien. Si lo está, será titular y todo apunta que formará tridente ofensivo con Rodrygo y Vinicius.
Ya hemos visto los duelos en las finales, pero contando todos los enfrentamientos en la historia de la Copa del Rey, el Barcelona tiene un mejor balance: ha ganado 17 veces, frente a las 13 victorias del Real Madrid, además de 8 empates.

Raphinha, Lamine Yamal y Ferran Torres no han perdido ningún partido cuando han jugado juntos de titulares, mientras que Vinicius, Rodrygo y Mbappé han marcado 33 goles en 24 encuentros siendo de la partida.



Mbappé viajó a Sevilla para jugar mañana, sábado, la final de la Copa del Rey ante el Barcelona (22.00 horas). El francés se lesionó en el tobillo en el partido de vuelta de la Champions ante el Arsenal, parecía totalmente recuperado tras ni jugar ante Athletic y Getafe.

La de esta noche será la octava ocasión en la que Barcelona y Real Madrid se enfrenten en una final de Copa del Rey. Hasta ahora, el Real Madrid ha ganado cuatro de estos duelos (1936, 1974, 2011 y 2014), mientras que el Barcelona se impuso en tres (1968, 1983 y 1990).
Esta noche, los de Flick pueden igualar esta estadística si cumplen con los pronósticos.

Lamine Yamal (17 años) apareció en el hotel de Sevilla con un gorro de lana cuando en la capital andaluza se rozaban los 30 grados. Y en el entrenamiento volvió a salir con otro gorro parecido, esta vez de la marca que patrocina al Barcelona. Parece que el canterano azulgrana esconde algo y es un nuevo peinado. Lamine se ha teñido de rubio.

Carlo Ancelotti tenía pensado alinear a Eduardo Camavinga para frenar a Lamine Yamal, pero el polivalente futbolista francés ha caído lesionado y ha dicho adiós a la temporada. El FC Barcelona cuenta con una estrella en el costado derecho de su ataque, una auténtico terror para los laterales zurdos. Así es Lamine Yamal, que ya sabe lo que es enfrentarse a Ferland Mendy, Fran García y David Alaba. No le ha ido mal al joven jugador azulgrana.

El viernes 25 de abril de 2025 quedará grabado en la historia del fútbol español como la víspera más insólita de una final de la Copa del Rey en sus 123 años de existencia.
El amago de plante del Real Madrid incluso para jugar el partido de este sábado en La Cartuja ante el FC Barcelona tuvo como preámbulo consumado que ni el equipo blanco se presentó al entrenamiento previo a la final, ni se dieron las pertinentes ruedas de prensa anunciadas por parte de su entrenador, Carlo Ancelotti, ni su jugador Luka Modric y, por último, la espantada institucional del club merengue en la protocoloaria cena oficial.

Hansi Flick se ha mostrado muy crítico con el trato que está sufriendo el árbitro de la final, de Burgos Bengoetxea, por parte del madridismo. "Para mí es solo deporte, es sólo fútbol", dijo Flick en referencia al hecho de que el colegiado vasco rompiese a llorar tras recordar que su hijo le había preguntado si robaba.


El partido se disputará en el Estadio de la Cartuja, construido en 1999, con capacidad para 60.000 espectadores aproximadamente. Se espera un lleno absoluto para esta espectacular final.

El Clásico entre Barça y Real Madrid empezará a las 22:00 horas en el Estadio de la Cartuja.

Bienvenidos a la transmisión en directo de Mundo Deportivo de la previa del Clásico correspondiente a la la final de la Copa del Rey 2025 entre Barcelona y Real Madrid.
🔗 IOS Descargar aquí la aplicación
🔗 Android Descargar aquí la aplicación