Shane Larkin, y Mam Jaiteh, han sido nombrados como los dos mejores jugadores de la segunda ronda de los 'playoffs' de la Euroliga, después de que ambos igualaran una valoración de 27 créditos en sus respectivos encuentros, informó este sábado la competición en un comunicado.
El base estadounidense del Anadolu Efes fue el gran protagonista en la remontada del Efes sobre el Panathinaikos AKTOR Atenas (76-79), al anotar 20 puntos, con un 66,7 % de acierto en triples, cinco asistencias, tres rebotes, un robo y cinco faltas recibidas.
Su desempeño le permitió así al estadounidense lograr su segundo galardón de la temporada, y el decimonoveno de su carrera en la competición europea, lo que le sitúa como el baloncestista con más distinciones en la historia del premio.
Por otra parte, el pívot francés del AS Mónaco atesoró su primer nombramiento como MVP, tras firmar también 20 puntos, sin fallo en tiros de dos (9/9), en la victoria del Mónaco sobre el Barcelona (92-79) el viernes. El pívot sumó, además, cuatro rebotes, dos robos y una asistencia.
Asimismo, la Euroliga destacó al alero americano Nigel Hayes-Davis, del Fenerbahçe, como la tercera mejor actuación de la jornada, después de que este sumara 26 créditos de valoración en el triunfo de su equipo ante el Paris Basketball (89-72).
El también estadounidense Alpha Diallo (AS Mónaco) y el croata Mario Hezonja (Real Madrid) cerraron el listado de destacados con 24 de valoración cada uno.
Entre los líderes individuales del segundo encuentro de los cuartos de final, sobresalió Andrés Félix (Real Madrid), con seis robos, igualando el segundo mejor registro histórico en esta fase de la competición.
Y, en anotación, Mario Hezonja y Sasha Vezenkov (Olympiacos) lideraron con 22 puntos cada uno, mientras que Vincent Poirier (Efes) fue el máximo reboteador con diez capturas y único jugador en registrar un doble-doble.
La Euroliga dará continuidad la próxima semana con el tercer partido de los 'playoffs', donde los equipos buscarán un puesto en las semifinales.