Se acumulan los problemas para Pere Romeu, al que, desde la salida de Keira Walsh, la configuración del centro del campo se le está poniendo cuesta arriba. Patri Guijarro apura su recuperación, así como Alexia Putellas, quien tiene el Clásico liguero como objetivo. Pero, además, Kika Nazareth es baja para los próximos 10 días y con Ingrid Engen hay precaución, si bien se intentará que llegue para el encuentro liguero.
En este contexto, se abre la puerta para Sydney Schertenleib, una jugadora que, en la última jornada antes del parón, firmó un gol de calidad contra el Madrid CFF presentando su candidatura para contar con más minutos en el primer equipo. Las lesiones y las dudas del conjunto culé podrían abrir definitivamente la puerta a la joven jugadora suiza de 17 años, que ya es titular con su Selección.
Si bien su perfil es más ofensivo de punta o mediapunta, la suiza podría ser un comodín en el centro del campo para suplir la posible baja de Engen hasta la recuperación de Patri. Su precio apenas supera el medio millón, y con su gol en la última jornada, da motivos de sobra para confiar en ella.