Uno de los asuntos de los que habló Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa fue del agujero que tiene el Atlético de Madrid en la banda izquierda. Un agujero que aprovechó Rodrygo para hacer el 0-1 en Champions, mientras que en la Copa llegaron dos goles por esa zona por internadas de Lamine.
Algo que al Cholo no le preocupa, sino que le ocupa porque es algo que le sucede a la mayoría de jugadores que les toca bailar con semejantes estrellas. "Obviamente, el otro día le tocó sufrir a Galán con Rodrygo como sufren la mayoría de laterales izquierdos contra Rodrygo, no es la excepción. Sufrió un poco con Yamal, sí como sufren la mayoría de los laterales izquierdos", confesó en rueda de prensa.
Una respuesta en la que antes había hablado de la impresionante campaña que está haciendo Galán. "Yo creo que Javi está dando el máximo que tiene. No tengo ninguna duda. Estamos sacando lo mejor de él. Nos está ayudando muchísimo. Evidentemente, necesitamos de su mejor versión", una exposición que finalizó con el siguiente mensaje "nosotros sabemos de sus condiciones, sabemos de su humildad, sabemos de su compromiso, y obviamente lo necesitamos”.
Debido a estos problemas, algunas personas ven cómo solución colocar a Reinildo en esa zona. Un defensa rápido que ya ha sido capaz de frenar a jugadores como Frimpong o Nico Williams desde que llegó al Atlético de Madrid.
Una posibilidad que obviamente está en la cabeza de Simeone, pero que de momento no la considera. “La verdad que considero lo que hago, está teniendo más minutos Javi porque nos hace bien como equipo. Reinildo tiene sus características, es un chico que ya conocemos sus fortalezas defensivas, lo hemos utilizado en algunos pasajes de menos tiempo en los finales de los partidos", comentó.
De hecho, sabe que puede contar con el mozambiqueño cuando lo necesite. "Tiene que estar preparado para cuando le toque. No tengo ninguna duda que por su nobleza, por su calidad de persona que tiene Reinildo estará preparado para cuando le toque jugar", concluyo sobre el asunto.