“Solo pensamos en el Getafe”, dijo Diego Pablo Simeone en rueda de prensa cuando le preguntaron por exigente calendario que tiene por delante. Y es que el Atlético de Madrid se ha enfrentado a tres de los cuatro primeros de LaLiga en los últimos diez días, y después de medirse al cuadro de Bordalás le espera la vuelta de la Champions ante el Real Madrid y el duelo liguero en casa ante el Barcelona. Vienen curvas, y el Cholo solo piensa partido a partido. Visitarán el Coliseum Alfonso Pérez a las 14 horas y se podrá ver por DAZN.
Históricamente, al Atlético se le da bien el Getafe. Bordalás nunca ha ganado al Cholo. Los rojiblancos llevan 27 partidos sin perder ante los azulones, de los cuales solo cinco han sido empates. Esta temporada ya se han medido en dos ocasiones, y las dos fueron triunfos colchoneros, el primero por 1-0 y el segundo por 5-0. Aunque Simeone avisa que “serán partidos diferentes a los que hemos jugado en el Metropolitano”.
Un partido en el que se medirán los dos Zamoras de la competición. De un lado estará Oblak que solo ha recogido 16 balones de su porrería en los 25 partidos que ha jugado, mientras que Soria en el bando azulón ha encajado 21 en 26 encuentros. Se podría esperar un partido con pocos goles, pero el encuentro en Copa acabó en goleada.
Un partido que será especial para Antoine Griezmann. Vuelve al Coliseum en el que marcó el último ‘hat-trick’ de su carrera. Justo, ahora, cuando se haya atascado para llegar a los 200 goles en el Atlético de Madrid. Un atasco que en parte se debe a su mal momento de forma. La temporada pasada apareció en Getafe en una situación muy similar...
El francés jugará en punta junto a Julián Alvarez según las pruebas del Cholo. El argentino no descansará, a pesar de estar apercibido y en riesgo de perderse el partido contra el Barcelona del Metropolitano. Ambos estarán en un once en el que las únicas rotaciones serán Giménez y Barrios, que también están apercibidos.
El resto apuesta por un once muy parecido al de las grandes ocasiones. Molina entraría para sustituir a Barrios y que Llorente se desplace al centro del campo, mientras que Le Normand entraría en el centro de la defensa en lugar de Giménez.

Los posibles onces de Getafe y Atlético de Madrid. (MD/ Vanesa Mauri)

Los jugadores del equipo de Bordalás han llegado pasadas las doce del mediodía al estadio donde disputarán el partido contra el Atlético de Madrid
En frente estará un Getafe que llega sin bajas, y con ganas de vengarse del 5-0 en Copa. Por si acaso, José Bordalás ya se ha encargado de dejar claro que su equipo no tiene nada que perder en este partido, porque “es un equipazo, el Atlético tiene la mejor plantilla de su historia, sin duda. Tienen jugadores de primer nivel y van a hacer un once competitivo al cien por cien”, señaló el técnico azulón en rueda de prensa. Un entrenador que solo tendrá la duda para este partido de Alderete.