Manuel Pellegrini vive uno de sus mejores momentos, si no el mejor, desde que está al frente del Real Betis, con el que cumple su quinta temporada seguida en el banquillo, un hito jamás logrado por ningún otro entrenador en la historia del club, pues ninguno estuvo más de tres campañas completas seguidas en Primera.
El equipo bético viene de ganar seis partidos seguidos en LaLiga -su récord histórico- y de derrotar al eterno rival en el derbi, triunfo que se celebró por todo lo alto por parte de la hinchada y que Pellegrini ha vivido así: “Lo que sentimos fue lo que reflejó la gente, en el estadio, en las calles… en todos estos cinco años nunca había visto un estadio así. Ya fue bastante anormal que el sábado antes hubiera más de treinta mil personas en el entrenamiento, el domingo fueron cincuenta y siete mil al estadio, que es la mayor afluencia del público en los últimos tiempos. La alegría del hincha del Betis la verdad es que fue una fiesta que se vive pocas veces en el fútbol y tuvimos la fortuna de vivirlo con toda la hinchada de nuestro equipo. Muy contento por eso y ahora centrados en tratar de ir mejorando para llegar lo más lejos posible en todas las competiciones”.
El brasileño Antony, que celebró el triunfo en el derbi como si llevara desde benjamines en el Betis, ha caído de pie en el equipo y son muchos los compañeros que ya han expresado su deseo de que continúe, haciendo incluso una campaña de crowdfunding si fuera necesario: “Todos hemos visto lo que ha hecho Antony aquí en el equipo y ojalá se pudiera mantener en el plantel, aunque sabemos que no es fácil. Se ha acoplado muy bien al juego colectivo del equipo y ha tenido individualidades Importantes. Yo creo que ahora lo importante para Antony y para todos es centrarse en ganar los tres próximos puntos e intentar buscar un objetivo mayor, que por supuesto te cambiaría quizá la situación económica del club, jugando una Champions o llegando más arriba en las competiciones europeas. Y de acuerdo a esa realidad después se verá cuál es el mejor plantel para afrontar la próxima temporada”, ha comentado Pellegrini en rueda de prensa, en la que ha descartado la presencia de Ez Abde y Marc Roca para el partido de este sábado, bajas que se unen a la del sancionado Isco.
“Isco no puede estar pero venía con una carga de partidos alta y tenía molestias. Esta semana ha trabajado con los fisios. A un jugador como él siempre se le echa en falta pero cuando faltan jugadores siempre digo que hay un plantel que se encarga de sacar la temporada adelante. No está Isco y otro tendrá que suplirlo”, ha comentado Pellegrini al respecto de la ausencia del malagueño.
Pellegrini asegura que su equipo llega a Montjuïc en gran momento y que no se conforma con haber ganado el derbi y busca objetivos mayores: “Al equipo lo veo muy bien, cuando los resultados son tan positivos siempre es más fácil estar contentos. Pero cuando se perdieron un par de partidos este equipo también fue muy fuerte para superarlo en base al convencimiento. También con ambición. No nos conformamos con ganar un derbi, lo más importante es que eran tres puntos para seguir peleando por aspiraciones importantes. Estamos contentos, alegres y somos conscientes de que tenemos que intentar conseguir objetivos mayores”, ha dicho el técnico bético este viernes.