En esta sexta jornada del Barça en la Champions League, este miércoles a partir de las 21.00 horas, Robert Lewandowski se reencontrará con el Borussia Dortmund, equipo en el que militó en sus cuatro primeras temporadas en la Bundesliga, de 2010 a 2014, y que se convirtió después en tan viejo como habitual enemigo cuando se marchó al Bayern de Múnich, de 2014 a 2022.
Hasta en 23 ocasiones se enfrentó a ellos, contando el campeonato liguero (16), la Supercopa de Alemania (6) y la DFB Pokal (1). El balance es de 17 victorias, un empate y 5 derrotas, una de ellas un empate y caída en la tanda de penaltis en una final copera.
El delantero polaco puede presumir de salir a un promedio de gol por partido. En esos 23 encuentros llegó a celebrar 26 tantos, 23 de ellos en los 16 enfrentamientos en la Bundesliga, lo que hizo una media de 1,4. Una contabilidad muy abultada porque amasó un botín de 6 dobletes y 2 ‘hat tricks’. Llegó a encadenar una racha de seis jornadas consecutivas, entre 2017 y 2019, en las que llegó a festejar 12 tantos. En total, Lewy ganó 13 encuentros y empató otro, con dos únicas derrotas.
En la Supercopa de Alemania, el hoy azulgrana se las vio en seis ocasiones con el Dortmund, conquistando el título en cuatro ocasiones, y anotando dos tantos. El único lunar con su rival lo encontró en la DFB Pokal, con un único enfrentamiento en la final de 2014 que terminó en empate a un gol y la resolución en la tanda de penaltis a favor del Dortmund.