La Fiorentina no lo tuvo precisamente fácil este jueves para eliminar al Celje de Albert Riera (el primer equipo esloveno en alcanzar unos cuartos de final de un eurotorneo), pero al final, tras el 2-2 en la vuelta, el equipo de David De Gea se enfrentará al Betis en semifinales de la Conference League. El 1-2 de la ida clasificó a los viola.
De Gea llevó a cabo dos buenas paradas en la primera parte, pero fue la Fiorentina la que se avanzó y lo hizo en el minutu 37 a través de Rolando Mandragora, que aprovechó un balón al espacio que le envió Marin Pongracic.
Pero el Celje, que hizo historia al alcanzar estos cuartos de final, no iba a rendirse y Aljosa Matko niveló el marcador en el 54' tras una pared con Mark Zabukovnik.
La Fiorentina, que perdió las dos últimas finales de la Europa League, vio al Celje igualar la eliminatoria al marcar Klemen Nemanic en el 65' (de cabeza tras un córner servido por Svit Seslar). Pero Moise Kean, alma de este equipo, clasificó a los viola al establecer el 2-2 tras recibir un balón largo de Ronaldo Mandragora.
A la Fiorentina le anularon dos goles por fuera de juego, uno a Luca Ranieri y otro, estelar, a Kean. Pero, pese a que pasó por más apuros de los esperados, los de Raffaele Palladino eliminaron al conjunto de Albert Riera y se medirán al Betis en busca de meterse de nuevo en la final.