A un día de la final de Copa que jugarán en Sevilla Barça y Real Madrid, el FC Barcelona volvió a ser protagonista en clave de suspicacia en las emisiones de Real Madrid TV, en parecida medida a la producción televisiva de los partidos y del sistema arbitral. Después de que los árbitros designados para intentar impartir justicia en la final de la Copa del Rey, Ricardo de Burgos Bengoetxea, en el campo, y Pablo González Fuertes, al frente del VAR, se quejaran en rueda de prensa incluso entre lágrimas la víspera del Clásico de La Cartuja del clima hostil que están viviendo, el canal televisivo del Real Madrid profirió su mensaje habitual. “El fútbol será más sano cuando no estén ellos ni Medina Cantalejo (presidente del Comité Técnico de Árbitros) y será más justo cuando la producción de las imágenes no tenga relación afectiva con el FC Barcelona”, pontificaron.
Desde Real Madrid TV se defendió que "el CTA no está para decir qué vídeos hace un medio”, en alusión a las ediciones previas que se llevan a cabo desde hace muchos tiempo prácticamente a todos los partidos en los que se critican sistemáticamente las actuaciones anteriores del próximo colegiado respecto al equipo merengue. “Lo que hace Real Madrid TV está amparado en la libertad de expresión", se aseguró.
“¿Cómo es posible que De Burgos Bengoetxea, que es internacional desde 2017, no haya pitado nada importante?” en las competiciones fuera de España, se preguntaron en la televisión blanca. También se reprochó que durante la rueda de prensa de De Burgos Bengoetxea y de González Fuertes no se hicieran preguntas sobre el 'Caso Negreira'.