No todos los futbolistas se ven seducidos por el dinero de Arabia Saudí, que desde la llegada de Cristiano Ronaldo en diciembre de 2022 ha acogido a estrellas de la talla de Neymar, Sadio Mané, Riyad Mahrez o Jordan Henderson, que no aguantó más de seis meses en el Al-Ettifaq y firmó hace 10 días por el Ajax.
El último en renegar públicamente de la Saudi Pro League ha sido Tomas Soucek, centrocampista del West Ham United. "El verano pasado recibí una propuesta importante de Arabia Saudí, pero la rechacé", señaló en 'Sport.cz' el internacional checo, que recientemente renovó su contrato con los 'hammers' hasta el 30 de junio de 2027.
"¡Preferiría volver a la Liga checa! Arabia Saudí, China, Estados Unidos... No son para mí. Estoy disfrutando de mi etapa en el West Ham", añadió Soucek, un fijo para David Moyes desde que aterrizara en Londres en 2020 procedente del Slavia Praga.
Pieza clave en la Confernce League
A las órdenes del entrenador escocés, Soucek se ha convertido en uno de los mejores llegadores de la Premier League, competición en la que ha hecho 25 goles en 142 partidos. Una cifra nada despreciable para un pivote que, junto al ahora 'gunner' Declan Rice, fue una de las piezas más importante del West Ham en la consecución de la pasada Conference League, primer título europeo de los 'irons' después de 58 años, en Praga.

Declan Rice y Soucek, en el Eden Arena de Praga