"Le pedí a Guardiola que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo"

FÚTBOL

Pep asumió el mando en el Manchester City en 2016, dejando al Manchester United "en shock", ya que sentían que estaban cerca de llegar a un acuerdo para que él se convirtiera en su nuevo entrenador

Pep Guardiola estuvo cerca de Manchester United antes de firmar con el City

Pep Guardiola estuvo cerca de Manchester United antes de firmar con el City

Getty Images

En febrero de 2016 se dijo que Pep Guardiola reemplazaría la temporada siguiente a Manuel Pellegrini como entrenador del Manchester United, per el catalán les dejó "en shock" después de rechazar una traspaso a Old Trafford para convertirse en el técnico del Manchester City. En Old Trafford confiaban en la llegada del ex azulgrana, según desvela la prensa inglesa. 

Pep había anunciado en diciembre de 2015 que dejaría el Bayern Munich al final de la campaña y su futuro se convirtió en un gran tema de conversación durante el resto de la temporada. Los saca a la luz Miguel Delaney en su libro 'States of play', en el que detalla el "auténtico shock" que supuso para el United en ese momento saber que no iba a tener a Guardiola. 

Y es que el United había sentido que su historia y peso como club pesarían más que cualquier cosa, especialmente con la forma en que Guardiola había discutido sobre eso a través de una amistad con Sir Alex Ferguson a lo largo de los años. Se tenía la impresión de que el acuerdo estaba cerca y fue para ellos una verdadera sorpresa cuando en diciembre de ese año les llegó la noticia de que había optado por el City. El United centró entonces su ya atención en José Mourinho. 

Lee también

La historia del Manchester United con Guardiola viene de lejos. En su autobiografía de 2015, 'Leading', Ferguson recordaba: "Cené con Pep Guardiola en Nueva York en 2012, pero no pude hacerle ninguna propuesta directa porque el retiro no estaba en mi agenda en ese momento. Pep ya había ganado una cantidad envidiable de títulos con el Barcelona y yo lo admiraba mucho. Le pedí que me llamara antes de aceptar una oferta de otro club, pero no lo hizo y acabó fichando por el Bayern en julio de 2013".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...