El escándalo mayúsculo provocado por un error en la gestión de las entradas para la final de Copa del Rey correspondiente a los socios del FC Barcelona ya está resuelto. Desde el club azulgrana comunicaron a sus socios afectados que este jueves se solucionaría su situación y desde 'Onebox', empresa comercializadora de las entradas, emitieron un comunicado para establecer que a las 15.00 horas se recuperaría la normalidad sobre este asunto,
Según pudo saber MD, la incidencia con las entradas para la final de la Copa del Rey se ha arreglado y muchos de los seguidores del Barça que habían sido perjudicados ya tienen a su disposición las entradas correctas para poder disfrutar del Clásico copero.
Fuentes del club barcelonista informaron de forma oficiosa que a lo largo del día se habría resuelto el problema y sobre las 13.00 horas los socios afectados recibieron una comunicación del club en este sentido. El problema que causó el lío se resolvió, según estas fuentes, la pasada madrugada y después se han regenerado las entradas.
Poco después, en una actualización a las 13.00 horas, ‘Onebox’ afirmaba de forma oficial que “a las 15h todos los afcionados habrán recibido sus entradas”.
Este es el comunicado íntegro de ‘Onebox’:
“Barcelona, 24 de abril de 2025. Desde la dirección de Onebox queremos ratificar que desde ayer a última hora de la tarde –momento en el que se detectó el problema que ha afectado al proceso de asignación de entradas del Fútbol Club Barcelona para el evento de la Final de la Copa del Rey– el equipo técnico ha estado trabajando durante toda la noche, para solucionar el desajuste y asegurar que los aficionados reciban sus entradas de la forma correcta y con la antelación suficiente.
Podemos confirmar que antes de las 14h, los aficionados irán recibiendo un nuevo correo electrónico con el enlace de descarga. Aquellos que ya descargaron la aplicación no deberán descargarla de nuevo, y solo deben autenticarse. Una vez se autentiquen, tendrán acceso a las entradas.
A las 15h todos los aficionados habrán recibido sus entradas.
Una vez más, lamentamos profundamente la confusión generada y recalcamos que ni el FC Barcelona ni la Real Federación Española de Fútbol han tenido participación o responsabilidad alguna en dicho error. Entendemos la importancia del evento para los aficionados del Fútbol Club Barcelona y pedimos disculpas por las molestias y contratiempos causados”.
La anomalía saltó a la luz el miércoles, cuando algunos socios del Barça agraciados en el sorteo comenzaron a recibir entradas con el nombre o los datos erróneos. Poco a poco, se fueron conociendo cada vez más casos de situaciones erróneas que 'Onebox' atribuyó a "un error humano que provocó un cruce de datos erróneo".