Ignacio Caride, director general de Walmart en México, anunció que la reconocida cadena de supermercados invertirá 6,000 millones de dólares en el país durante 2025. Esta importante inversión se traducirá en la creación de 5,500 nuevos empleos directos y tiene como propósito mejorar la experiencia de compra omnicanal para los más de cinco millones de clientes que atiende diariamente la compañía.
Walmart invertirá 6 mil millones de dólares en México
La inversión contempla la apertura de nuevas tiendas en todas sus unidades de negocio:
- Bodega Aurrera
- Sam's Club
- Walmart Supercenter
- Walmart Express.
Además, se construirán dos centros de distribución de última generación en las regiones del Bajío y Tlaxcala.
Estas instalaciones estarán equipadas con tecnología avanzada, como robótica e inteligencia artificial, y se sumarán a los 21 centros de distribución que actualmente operan en el país.
Walmart, comprometida con México y sus comunidades
Durante el anuncio, realizado en el Palacio Nacional frente a la presidenta Claudia Sheinbaum, Caride destacó el compromiso a largo plazo de la empresa con México, país en el que opera desde hace más de 65 años.
Como parte de su estrategia omnicanal, Walmart busca fortalecer su integración con la economía local, apoyando a la producción nacional. Actualmente, más del 83% de los productos en sus más de 3,200 tiendas son de origen mexicano, y el 85% de sus 30,000 proveedores en el país son pequeñas y medianas empresas.
De acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores, Walmart México incrementará su inversión en el país y Centroamérica en un 20% respecto al año anterior, alcanzando los 41,800 millones de pesos.
Esta expansión no solo impulsa el crecimiento de la compañía, sino que también refuerza su papel como motor económico para miles de familias y negocios locales.