El estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá este sábado la final de la Copa del Rey por sexto año consecutivo. En esta ocasión, la final la disputarán el FC Barcelona y el Real Madrid, algo que no se daba desde la temporada 2013-14, cuando el equipo blanco se impuso en Mestalla (2-1).
Sin embargo, tras la disputa de esta final, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) presentará un nuevo concurso público para todas aquellas ciudades que quieran presentarse a ser sedes de la final de Copa en los próximos años. Por el momento, son tres las ciudades que se han interesado en albergar la final de la Copa del Rey. Además de Sevilla, que desea mantenerse como organizadora de la final con el estadio de La Cartuja, también han mantenido ya conversaciones con la Federación las ciudades de Barcelona y Valencia a través de sus ayuntamientos.
Según pudo saber MD de fuentes federativas, Barcelona, que contaría con el nuevo Spotify Camp Nou como escenario para la final, tiene opciones de coger el testigo de Sevilla, que aún no da su brazo a torcer.
A día de hoy, más difícil lo tiene Valencia, pues la RFEF busca estadios que puedan acoger a muchos aficionados, y el nuevo Mestalla -que tendrá capacidad para 70.044 espectadores- no está previsto que esté listo antes de julio de 2027.
En cualquier caso, pasada la final del Clásico de este sábado, cada una de las ciudades acabará de presentar sus cartas y luego será la Federación la que decida. La idea que tiene el organismo federativo es ofrecer un contrato de dos años, más otros dos opcionales.