Una vez pasada la Diada de Sant Jordi, una en la que los catalanes siempre tienen la mirada puesta en la meteorología, deseando que las lluvias no arruinen la fiesta, Barcelona encara ahora lo que podría ser el final de la situación anticiclónica que ha predominado estos últimos días en Catalunya.
Este jueves 24 de abril, el sol seguirá siendo el gran protagonista del día. Aunque las temperaturas siguen sin subir del todo, pues no deberíamos pasar de los 20 grados de máxima y las mínimas se acercarán a los 15 grados, en la Ciudad Condal seguiremos teniendo un ambiente casi veraniego. Aunque puede que no dure mucho.

Miles de personas abarrotaron Las Ramblas de Barcelona este miércoles durante la Diada de Sant Jordi
Si bien parece que este viernes 25 de abril todavía predominará el sol en Barcelona, las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ya hablan de la llegada de un surco a partir de este mismo sábado. Eso nos va a traer lluvias y una ligera caída de las temperaturas. Y Barcelona no se librará de este cambio del tiempo.
Tal y como indican los pronósticos de los expertos, sería durante las últimas horas de la mañana del sábado 26 de abril cuando las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia en la Ciudad Condal. Los acumulados podrían llegar casi hasta los 2mm a las 12 horas. No solo eso, sino que las lluvias se repetirán de cara a la noche. Entre las 22 y las 23 horas, nuevamente tendremos acumulados por encima de 1mm.

Una mujer se protege de la lluvia en el centro de Barcelona
Además, el sábado podría no ser el único día pasado por agua en Barcelona esta semana. El Meteocat ha aumentado ligeramente la probabilidad de lluvias también para el domingo día 27. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) va un paso más allá y no solo da entre un 65 y un 55% de probabilidad de lluvias para el domingo, sino que prevé también una caída de la cota de nieve, que bajaría hasta los 1800 metros.