Tres días antes de jugar la vuelta de cuartos de Champions contra el PSG de Luis Enrique en Villa Park (3-1 fue el resultado de la ida en el Parque de los Príncipes) al Aston Villa de Unai Emery le costó encarrilar su partido contra colista, el ya descendido Southampton, pero finalmente se impuso con goles de Ollie Watkins y Donyell Malen, suplentes de inicio, que entraron en el 66' (0-3).
Los 'Saints' ofrecieron buenas sensaciones en la primera parte, en un partido incómodo para los de Birmingham, que luchan por clasificarse para la próxima Champions. Pasaban los minutos sin que el Villa lograra avanzarse en el marcador.

El primer penalti fallado por Marco Asensio (Photo by Warren Little/Getty Images)
Finalmente, Unai Emery dio entrada a Watkins y Malen y los cambios le salieron bien. Primero Ollie Watkins, diferencial ya de inicio, fue objeto de un penalti, pero Aaron Ramsdale, portero del Southampton, se lo paró a Marco Asensio en el 69'.

Ollie Watkins celebra su gol ante el Southampton (Photo by Warren Little/Getty Images)
Pero el propio Watkins avanzó al Aston Villa en rl 73', metiendo oportunamente la puntera tras recibir una asistencia de Youri Tielemans. El otro jugador a quien Emery había dado entrada, Malen, logró el segundo de los 'villanos', aprovechando un pase de Morgan Rogers en el 79'.
Tuvo una buena ocasión el Southampton, pero el Dibu Martínez, portero del Aston Villa, respondió con una buena intervención tras el disparo de Mateus Fernandes.






El árbitro señaló otro penalti a favor del Aston Villa y lo volvió a tirar Marco Asensio... y Ramsdale se lo volvió a parar. Pero esta vez John McGinn (que entró en el 85' por Morgan Rogers) aprovechó el rechace y logró el 0-3 ya definitivo. 0-3 y el conjunto dirigido por Unai Emery se situó provisionalmente quinto, a un punto del Manchester City de Pep Guardiola.