Sigue coleando el 'caso Aguado' en el RCD Espanyol. El centrocampista jienense, investigado por una presunta agresión sexual a una trabajadora del club, ha entrenado hoy por segundo día consecutivo tras hacerse públicas dichas acusaciones.
Mientras tanto, y a la espera de que Manolo González comparezca este viernes ante los medios, a eso de las 13.15 horas, una fuente cercana al Espanyol y parte del entorno del jugador, de 28 años, ha hablado con el periódico 'El Español'. "El club lo que está esperando es que el jugador acabe el contrato porque se le acaba este año y ya no renovará con el Espanyol. Le quedan dos meses aquí", empezó esta persona, muy crítica con el club. "Lo que quieren hacer es que pase el tiempo, se vaya y al final ya será problema suyo", siguió.
"El club lo que está esperando es que el jugador acabe el contrato porque se le acaba este año y ya no renovará con el Espanyol"
El Espanyol, que no se pronunciará hasta que haya una resolución judicial, aboga por respetar la presunción de inocencia de Aguado. "Yo creo que la postura del club es proteger a la víctima y por el otro lado, es que si el jugador lo niega, pues que investigue el juzgado pertinente y ya se sabrá la verdad", siguió la citada fuente, reacia a comparar lo sucedido el 23 de junio de 2024, durante la fiesta del ascenso a Primera División, con el 'caso Alves'.
"La víctima habló y dijo lo que había pasado"
"Ya lo comparan con Alves, pero en el tema de Alves sí que había imágenes y la víctima habló y dijo lo que había pasado, pero es que aquí no se sabe nada de nada", concluyó. La denuncia por parte de la víctima se produjo en enero, por lo que la discoteca Opium, donde seis meses antes tuvieron lugar los hechos, ya había borrado las imágenes de las cámaras de seguridad.