Ricardo de Burgos Bengoechea y Pablo González Fuertes, árbitro principal y responsable del VAR en la final de la Copa del Rey de este sábado entre el FC Barcelona y el Real Madrid, han ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que han expresado el malestar del colectivo arbitral por las críticas vertidas por el canal de televisión del conjunto blanco.
Real Madrid TV no ha tardado en reaccionar. Pero no para ofrecer sus disculpas o para mitigar sus críticas a los trencillas sino para arreciar en su ataque frontal. Lo ha hecho, primero, centrando su objetivo en De Burgos Bengoechea, de quien se ha preguntado "¿cómo es posible que, siendo internacional desde 2017, no haya pitado nada importante?".
Y ampliando el foco, desde Real Madrid TV no han dudado en asegurar que "el fútbol será más sano cuando no estén ellos", en una clara alusión a los colegiados que a día de hoy forman el colectivo que pita en Primera División.
"Cuando no estén ellos... ni Medina Cantalejo", han añadido. "Y el arbitraje será todavía más justo cuando la producción de las imágenes no tenga relación afectiva con el Barça", en alusión a Mediapro, la productora propietaria de los derechos televisivos del fútbol español.