El Sassuolo certificó este domingo su regreso a la Serie A tras solo una campaña en la Serie B, en la que no dio opción a sus competidores y en la que podrá disfrutar de las últimas cinco jornadas ya sin presión gracias al empate entre el Mantova y el Spezia (2-2). Es el primer equipo en sellar su ascenso este curso a la máxima categoría italiana.
El equipo dirigido por Fabio Grosso, a nivel de jugador campeón del mundo con Italia en 2006, consiguió el segundo ascenso de su historia a la Serie A, después del de la temporada 2012-13.
Con 75 puntos a falta de 5 partidos, el Sassuolo es el claro dominador de la categoría, un control facilitado por haber conseguido retener en su plantilla a jugadores como el francés Armand Laurientè o los italianos Domenico Berardi y Simone Verdi, futbolistas quee tienen nivel de Serie A.
El colombiano Yeferson Paz, centrocampista de 22 años, logró su primer ascenso a la élite del fútbol italiano en su primera temporada con el Sassuolo, después de haber militado en su cantera durante dos temporadas (2020-2022) y haber jugado en el Perugia en Serie B y Serie C.