Tras verse sorprendida el pasado jueves por Croacia en la ida de cuartos de la Nations League (2-0), la Francia de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé está obligada a remontar este domingo en el Stade de France si quiere alcanzar la Final Four, en cuyas semifinales se mediría a España o Países Bajos.
La combinación Mbappé-Dembélé no funcionó en Split. Ni uno ni otro rindieron pese a jugar de inicio en la misma posición que en sus clubs, Real Madrid y PSG respectivamente. En la segunda mitad el ex barcelonista pasó a la derecha y entonces sí dispuso de alguna ocasión.
Francia-Croacia
Stade de France, 20.45 (UEFA TV)
Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Digne; Tchouaméni, Rabiot, Doué; Dembelé, Mbappé y Barcola
Entrenador: Didier Deschamps
Croacia: Livakovic; Stanisic, Sutalo, ĆCaleta-Car, Gvardiol; Kovacic, Modric; Perisic, Baturina, Kramaric; Budimir
Entrenador: Zlatko Dalic
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, quiso quitar presión a Mbappé y Dembélé: “Tienen una buena relación técnica y una muy buena afinidad fuera del campo, pero hay otros nueve jugadores con ellos”.
Entre las modificaciones que hará en este encuentro de vuelta Deschamps, Bradley Barcola puede entrar por Randal Kolo Muani. Pero es que además la selección 'bleu' cometió ante la de Croacia, liderada por Luka Modric, errores en defensa. Todo indica que Dalot Upamecano entrará por Ibrahima Konaté, quien cometió por mano el penalti que Mike Maignan le paró a Andrej Kramaric.