Que Marc Márquez era el favorito para ganar en Austin estaba claro pero por si acaso el de Cervera ya se ha encargado de disipar cualquier duda. Si todo va como se espera, el líder del Mundial volverá a arrasar en el GP de las Américas. El español dominó el viernes bajando al 2:02.929 y dejó al segundo, Fabio DiGiannantonio, a siete décimas.
A pesar de las grandes sensaciones y admitir que se siente como pez en el agua en este trazado, Marc sufrió la primera caída de la pretemporada en la curva 2 durante el primer entrenamiento libres y es ahí donde el ocho veces campeón del mundo hace más hincapié.
"Condiciones especiales, mis condiciones. Se han dado mis condiciones: parches húmedos y he estado cómodo desde el principio. Es verdad que se ha visto esta mañana que todo puede cambiar en una milésima de segundo. He salido demasiado confiado con tanta agua en pista y he tenido ese 'aquaplanning' en la curva 2 que luego me ha hecho calmarme un poquito, así que tenemos que salir igual de concentrados. Mañana estará todo más apretado. No te voy a mentir que el feeling hoy era bueno como la primera y la segunda carrera en Argentina, que era lo que buscábamos", explicaba para DAZN.
"El primer momento ningún piloto entiende las caídas. Luego analizando fríamente, he exagerado un poco demasiado para ser una FP1 con tanta agua en pista. No tocaba, soy autocrítico con este tipo de errores porque es la manera de mejora. Pasa cuando tienes tanta confianza cuando vienes de victorias y de resultados tan buenos. Por eso siempre voy al discurso prudente, me ayuda también a mi. Concentrados 100% y un error se comete cuando nadie se lo espera y puede tener graves consecuencias", finalizaba.
Este sábado disputará una nueva clasificación y otra carrera Sprint en un trazado donde ha ganado en siete ocasiones de las 10 veces que ha tomado la salida. Por lo tanto, es obvio que todas las apuestas dejan al líder del Mundial como máximo favorito para repetir la historia que ya vimos en Tailandia y en Argentina.