Diego Mira se impone a Hugo González en 200 espalda y título de Sergio de Celis en 50 libre

NATACIÓN

Mira ha aguantado el ataque de Hugo en el último largo de la final del Open de Primavera de Sabadell en una tarde en la que De Celis le ha ganado la partida a Luca Hoek en 50 libre; Cristóbal Vargas, campeón en 400 estilos en una sesión sin mínimas mundialistas

Sergio de Celis, décimo en los 100 libre del Mundial de Doha con récord de España

Sergio de Celis, campeón de España de 50 metros libre

Deepbluemedia (Especial para RFEN)

La segunda jornada del Open de Primavera de Sabadell ha vivido tres pruebas masculinas individuales. Sus finales se han disputado en la tarde de este jueves con triunfos de Sergio de Celis en 50 libre, de Cristóbal Vargas en 400 estilos y de Diego Mira en unos 200 espalda en los que se ha impuesto en un ajustado toque de pared al campeón del mundo Hugo González. Ha sido en una sesión vespertina sin mínimas en chicos para el Mundial de Singapur del próximo mes de julio, por lo que se sigue sin marcas de consideración a nivel masculino tras estos dos días de campeonato.

Lee también

Luca Hoek e Iván Martínez marcan la pauta en una mañana con Hugo González segundo

Marta Pérez
Luca Hoek, subcampeón de Europa júnior de 50 libre
Lee también

Estella Tonrath logra la primera mínima para el Mundial de Singapur

Marta Pérez
Estella Tonrath, campeona de Europa júnior de 200 espalda
Lee también

Garach, a un paso de la mínima para el Mundial de Singapur en la primera jornada del Open

Marta Pérez
Horizontal

En una igualadísima final de 200 espalda, Diego Mira le ha ganado la partida a Hugo González. El nadador del Sabadell ha marcado un registro de 1:58.74 para imponerse por doce centésimas al vigente campeón del mundo, que ha ido a la estela de su rival durante toda la prueba y no ha podido pasarle en el largo final. Mira ha empezado con energía y ha llegado a la mitad de la prueba con cinco décimas de ventaja sobre Hugo, que se ha quedado a un segundo de diferencia a falta de la última piscina.

Sin embargo, el balear ha salido con gran fuerza del viraje y se ha lanzado a por un primer puesto que se le ha escapado en el toque de pared. No ha podido entrar en la pelea por la victoria Iván Martínez, tercero con 2:00.03 en una prueba en la que todos los aspirantes deberán pasar por el Open de España de junio para lograr las mínimas mundialistas de 1:57.48 a nivel absoluto o de 1:58.07 en el caso de los sub20 como Iván. Carlos González, quinto con 2:02.16, volvía a bajar la mínima europea júnior de 2:02.47 que ya había conseguido por la mañana.

De Celis se lleva el duelo ante Hoek

La tarde presentaba otra lucha por todo lo alto en la final de 50 libre y en ella ha salido ganador Sergio de Celis. Espoleado por su público, el velocista del Sabadell se ha lanzado hacia un 22.46 que le ha permitido superar a Luca Hoek, segundo con 22.58 y de nuevo por debajo de la mínima europea júnior de 23.12 que había logrado ya por la mañana. 

El nadador del Sitges no ha podido acercarse a los 22.30 que había marcado por la mañana como mejor marca nacional de diecisiete años y ha tenido que exprimirse para dejar sin la plata a Óscar Pascual, tercero con 22.61. De Celis tampoco ha podido acercarse a su 22.16 del Open de Palma del pasado año, en una prueba con duras mínimas de 21.94 para absolutos y de 22.05 para nadadores sub20 de cara al Mundial.

Ha mantenido sus sensaciones matinales Cristóbal Vargas en los 400 estilos para llevarse la victoria. Se ha impuesto con 4:20.73 (como por la mañana, mínima europea júnior tras bajar los 4:27.01 pedidos), por delante de Àlex Castejón (4:22.80) y de Pol Ferret (4:25.94). Vargas y Castejón han empezado mano a mano en la mariposa, pero llegaban los estilos claves de ambos.

Vargas ha tirado con todo en la espalda para construir una renta de más de dos segundos, pero Castejón la ha recuperado en la braza para que ambos llegaran calcados al crol. En él, el nadador del Dos Hermanas se ha impuesto al sprint en una prueba sin mínimas, con el 4:16.19 mundialista lejano. Pol Ferret ha sido tercero con 4:25.94.

Ya en el cierre de la tarde, el Canoe se ha llevado la victoria en los 4x200 libre. Miguel Martínez Novoa, Alonso González, Oliver Millán y Carlos Quijada han logrado un tiempo de 7:22.84, a menos de medio segundo del récord del campeonato del Terrassa del año pasado (7:22.40), para imponerse al Sabadell (7:23.76 con Sergio de Celis, Marcos Sánchez, Arnau Parra y Ferran Julià) y al Nados Castellón (7:33.75 con Álex Acamer, Guido Alejandro Buscaglia, Miguel Campos y Nacho Campos).

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...