Competiciones
La Euroliga se despide de la temporada regular con su mayor asistencia histórica
La máxima competición europea de baloncesto ha cerrado la temporada regular 2024-2025 con una asistencia agregada de 3,03 millones de espectadores, lo que se traduce en una media de más de 10.500 aficionados por partido.


22 abr 2025 - 14:52
La Euroliga bate récord. La máxima competición europea de baloncesto ha cerrado la temporada regular 2024-2025 anotando una nueva cifra sin precedente en cuanto a asistencia, con un total de 3,03 millones de espectadores. Es la cuarta campaña consecutiva anotando récord de asistencia.
La asistencia media alcanzó un récord de 10.589 espectadores por partido, superando la marca de la temporada pasada de 10.383 y representando un aumento del 2%, un promedio de 206 aficionados adicionales por partido.
En concreto, ocho clubes vendieron al menos el 90% de sus entradas disponibles, frente a los seis de la temporada anterior. La cifra podría haber sido aún mayor, ya que Maccabi Playtika Tel Aviv se vio obligado a trasladar sus partidos como local a Belgrado debido a circunstancias externas, jugando a menudo con capacidad limitada o sin espectadores.
Por equipos, Partizán Mozzart Bet Belgrado volvió a liderar la liga tanto en promedio de asistencia, con 18.486 aficionados por partido, como en tasa de ocupación, con un lleno del 98%. Estrella Roja Meridianbet Belgrado, con 18.239 espectadores por partido y una tasa de ocupación del 94%, ocupó el segundo puesto, mientras que Olympiacos de El Pireo también registró una tasa de asistencia del 94% durante la temporada regular, con una media de 11.546 aficionados que asistieron a cada partido.
Partizán Mozzart Bet Belgrado volvió a liderar la liga tanto en promedio de asistencia, con 18.486 aficionados por partido, como en tasa de ocupación, con un lleno del 98%
La tasa media de ocupación en toda la liga del 84% marcó un aumento del 2% con respecto a la temporada anterior, lo que pone de manifiesto “la creciente conexión de la Euroliga con los aficionados de toda Europa”, destaca la competición en un comunicado.
FC Bayern de Múnich registró el mayor crecimiento en asistencia, con un aumento interanual del 75% tras el traslado al nuevo y moderno SAP Arena, con capacidad para 12.500 espectadores. El Bayern tuvo una media de 10.872 espectadores por partido, con una tasa de ocupación del 97%.
El vigente campeón, Panathinaikos AKTOR Athens, también experimentó “un notable” aumento del 17,8% en la asistencia media, impulsado por su victoria en el título de 2024 en Berlín y las mejoras realizadas en el histórico estadio OAKA. Por su parte, Fenerbahçe Beko Estambul, semifinalista de la Final Four, registró un incremento del 10,46%, con una media de 10.785 espectadores por partido.
Paralelamente, la Euroliga está viviendo unos momentos de tensión ante el nuevo proyecto europeo de la National Basketball Association (NBA). La competición del Viejo Continente cree que el desembarco de la liga norteamericana podría incurrir en “fragmentación y confusión dentro del deporte”.