Equipamiento

Adidas le roba a Nike un grande de la Premier League y agiganta su presencia

La marca alemana de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo “plurianual” con Liverpool FC para ser su patrocinador técnico a partir de la temporada 2025-2026. Será la tercera vez que el club de Anfield viste de Adidas. 

Adidas le roba a Nike un grande de la Premier League y agiganta su presencia
Adidas le roba a Nike un grande de la Premier League y agiganta su presencia
Se estima que el nuevo contrato podría rondar los 70 millones de euros al año.

Palco23

10 mar 2025 - 11:03

Adidas crece en la Premier League. La marca alemana de equipamiento deportivo ha firmado un acuerdo “plurianual” con Liverpool FC para convertirse en proveedor oficial de equipaciones del club de Anfield a partir de 2025-2026. No ha trascendido el importe del nuevo contrato. 

 

Con la rúbrica del nuevo acuerdo, Adidas le roba a Nike uno de sus grandes activos en la Premier League, siendo esta la tercera vez que el conjunto de Anfield vestirá con el logotipo de la marca alemana en su indumentaria. 

 

Liverpool FC y Adidas ya trabajaron juntos durante algunas de las épocas “más memorables del club”, entre 1985 y 1996 y nuevamente de 2006 a 2012. Durante ese tiempo, el club conquistó varios títulos, incluidos tres campeonatos nacionales y once títulos de copas nacionales, además de lucir algunas de las camisetas más icónicas de su historia. 

 

Bjørn Gulden, consejero delegado de Adidas, ha asegurado que “Liverpool FC es uno de los clubes más grandes e icónicos del fútbol mundial, con una enorme afición; es un honor poder ofrecer nuevamente a los jugadores tecnología avanzada para rendir al más alto nivel”.   

 

 

 

 

Por su parte, Billy Hogan, director ejecutivo de Liverpool FC, ha asegurado que “juntos logramos grandes éxitos en el pasado y creamos algunas de las camisetas más queridas por nuestros aficionados; este es el momento perfecto para volver a unir fuerzas, y esperamos diseñar nuevas equipaciones icónicas y seguir cosechando éxitos en el campo, ampliando la historia que compartimos”. 

 

Pese a que no ha trascendido el importe del acuerdo, varias fuentes apuntan a un contrato por valor de 60 millones de libras esterlinas (72 millones de euros) por temporada. En caso de confirmarse esa cifra, supondría duplicar el actual acuerdo que tiene Liverpool FC con Nike, que desembolsa, de forma fija, unos treinta millones de libras esterlinas (36 millones de euros) por temporada.   

 

El pasado 28 de septiembre, el fondo especializado en inversiones en entidades deportivas Dynasty Equity se hizo con una participación minoritaria de Liverpool FCEl capital que recibió Fenway Sports Group, accionista mayoritario del conjunto inglés, se utilizará para amortizar la deuda que suscribió el club para hacer frente a la situación contraída por el Covid-19, los gastos de capital realizados para mejorar Anfield, construir el centro de entrenamiento AXA y recomprar el campo de entrenamiento de Melwood.