Equipamiento

Sprinter refuerza su posición y abre una nueva tienda en Alicante

Tras la primera apertura del año hace tres semanas, la compañía ha abierto hoy una nueva tienda en la provincia de Alicante, donde tiene su sede, sumando así tiendas para alcanzar el objetivo de quince aperturas en este año. 

Sprinter refuerza su posición y abre una nueva tienda en Alicante
Sprinter refuerza su posición y abre una nueva tienda en Alicante
Sprinter persigue su objetivo de “seguir acercando nuestras tiendas a nuestros clientes”.

Palco23

10 abr 2025 - 17:28

Sprinter sigue con su plan de expansión. La cadena valenciana de equipamiento deportivo, controlada por JD Sports desde 2023, ha inaugurado hoy una nueva tienda en la localidad alicantina de La Nucia. Sprinter ya cuenta con otras dieciséis tiendas en la provincia de Alicante, donde tiene su sede, inaugura este nuevo establecimiento que hace el número 35 en la comunidad Valenciana. 

 

La nueva tienda ha generado dieciséis nuevos puestos de trabajo, conformando un equipo que atenderá los 500 metros cuadrados de superficie de venta, que cuenta además con zonas de prueba de producto y entornos que conectan la venta online con la tienda física.  

 

“Con esta segunda apertura del año, continuamos con nuestro plan de expansión que tiene como objetivo seguir acercando nuestras tiendas a nuestros clientes; para ello, a lo largo de 2025 tenemos planificado la apertura de trece tiendas”, ha animado Cesar Cuadrillero, director de retail de Sprinter. 

 

 

 

 

Sprinter cerró el ejercicio 2024 registrando pérdidas de 13,41 millones de euros motivadas por el proceso de desinversión de la participada del Grupo en Holanda que ocasionó un impacto negativo de 48,7 millones de euros por deterioros de cuentas a cobrar y créditos financieros. 

 

Según las cuentas de la compañía publicadas en el Registro Mercantil, la sociedad Sprinter Megacentros del Deporte, a 31 de enero de 2024, aislandolas pérdidas obtenidas, el beneficio del ejercicio hubiera ascendido a 35,3 millones de euros en comparación con 37,9 millones de euros de beneficio del ejercicio anterior. 

 

Las pérdidas del grupo son consecuencia de la anotación de 35,89 millones de euros en concepto de “deterioro y resultado por enajenación de instrumentos financieros” relacionados con el proceso de cierre de la sociedad Sport Unlimited Retail, que se encargaba de gestionar el negocio en Países Bajos y cerró a finales de 2023.