El seleccionador de Australia, Joe Schmidt, dejará el cargo al final del Campeonato de Rugby de este año, según anunció el jueves la Asociación Australiana de Fútbol, y el país ya está buscando un sucesor.
El último partido de Schmidt al frente de los Wallabies será el de la Bledisloe Cup contra Nueva Zelanda, el 4 de octubre en Perth.
El contrato original de Schmidt, de 59 años, expiraba al final de la gira de los British and Irish Lions por Australia a principios de agosto. Pero el neozelandés ha aceptado quedarse hasta el final del Rugby Championship, según Rugby Australia.
Los Wallabies buscan así a su quinto entrenador en seis años, siguiendo los pasos de Michael Cheika, Dave Rennie, Eddie Jones y Joe Schmidt, alguien que pueda llevarles hasta el Mundial de 2027, del que Australia será anfitriona.
«Estamos encantados de que Joe continúe entrenando a los Wallabies más allá de su contrato actual», dijo el Director de Alto Rendimiento de Rugby Australia, Peter Horne. «Habiendo visto el impacto positivo que Joe ha tenido en los equipos de jugadores y entrenadores de los Wallabies, queríamos que se quedara después de la gira de los Lions».
«Joe nos ha hecho saber que está disfrutando de su trabajo con los Wallabies, al tiempo que ha dejado claro que necesita pasar más tiempo en casa con su familia», explicó Peter Horne.
Schmidt presidió seis victorias y siete derrotas de los Wallabies tras el desastroso segundo mandato de Eddie Jones, que vio cómo Australia se quedaba fuera del Mundial por primera vez en su historia antes de los cuartos de final de 2023.