Llega el primer examen del año para el atletismo español

ATLETISMO

Madrid (Gallur) reunirá durante tres jornadas a 524 atletas (270 hombres y 254 mujeres) para disputar el Nacional indoor en busca de las preciadas plazas y de las marcas mínimas para el Europeo y el Mundial

Horizontal

Ana Peleteiro será una de las grandes estrellas del Campeonato de España bajo techo de Madrid

Gregorio Borgia / Ap-LaPresse

El primer gran examen del año para los atletas españoles comienza este viernes con la disputa del Campeonato de España en pista cubierta (short track) en Madrid, prueba determinante para configurar los equipos que acudan al Europeo indoor de Apeldoorn (6-9 marzo) y al Mundial indoor de Nanjing (21-23). De las dos citas, la prioridad para los atletas españoles será el Continental para aprovechar las opciones de lograr medalla y grandes resultados.

La Pista Municipal de Gallur reunirá durante tres jornadas (21-23 de febrero) a 524 atletas (270 hombres y 254 mujeres) en busca de las preciadas plazas y de las marcas mínimas.

El campeonato contará con la participación de los internacionales olímpicos Ana Peleteiro, Mohamed Attaoui, Mariano García, Adrián Ben, Óscar Husillos, Quique Llopis, Asier Martínez, Maribel Pérez, Jaël Bestué, Esther Guerrero, Elvin Canales, Jaime Guerra, Lorea Ibarzabal, Fatima Diame o Marta García.

Por contra, los grandes ausentes serán Jordan Díaz y Adel Mechaal, que deberán renunciar a la temporada bajo techo por lesión.

En la jornada de este viernes (15:25h, Teledeporte) sólo habrá una final, la de la longitud masculina con el barcelonés Jaime Guerra como principal favorito en busca de los 8,00 metros. También se disputarán las pruebas del pentatlón sin la gran dominadora, María Vicente, que se encuentra en la fase final de su recuperación de la rotura del tendón de Aquiles que se hizo en marzo del año pasado cuando lideraba el Mundial indoor de Glasgow.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...