Adiós a una conocidísima marca: cesa definitivamente tras declararse insolvente y sus rivales aún no se lo creen

ACTUALIDAD

La empresa española, con sede en Barcelona, se suma a otras tiendas que han tenido que echar la persiana en 2025

Adiós al gigante de las zapatillas deportivas: cierra más de 400 tiendas tras pérdidas millonarias

centro_comercial_solo_v1

Adiós a una conocidísima marca: cesa definitivamente tras declararse insolvente y sus rivales aún no se lo creen

IA

A veces no hay más remedio que aceptar la realidad, y es que las cosas no duran para siempre. Ya en agosto del año pasado tuvimos que sufrir la pérdida del emblemático El Corte Inglés de Portal de l'Àngel, que destacaba por su gran oferta deportiva en todo tipo de productos y moda.

Hace pocos meses también tuvimos la noticia de que otra emblemática tienda de la capital catalana se preparaba para bajar la persiana, aunque todavía sin una fecha ni decisión definitiva tomada por el momento. Se trata del FNAC de Plaça Catalunya, situado en el centro comercial de El Triangle, que todavía permanece abierto.

centro_comercial_espana (2)

Centro comercial generado por IA

IA

Lo cierto es que Barcelona ha sufrido varios cambios de este tipo durante un intenso último año. Por ejemplo, en Passeig de Gràcia, en este caso no se han cerrado, pero sí se han abierto hasta cuatro nuevas tiendas: la marca alemana de moda Boss, la marca china de moda femenina Goelia; la empresa francesa de joyería y relojería Chaumet y también la joyería artística española con sede en Madrid, Carrera y Carrera.

Aunque en el mismo lugar también se han cerrado otras como Macson o la mítica perfumerías Regia, con casi 100 años de historia, por no hablar de Benetton, que también ha visto cómo se han ido cerrando tiendas no solo en Barcelona sino en toda España.

Lee también

El caso en el que nos encontramos también tiene sede en la capital catalana, aunque afecta a toda España a partes iguales. pues se trata de una editorial muy conocida en nuestro país. Hasta ahora era la principal distribuidora y publicadora oficial de sellos como DC Comics desde 2012, tras sustituir a Planeta DeAgostini en esa función: se trata de ECC Ediciones.

La editorial catalana, responsable de hacernos llegar a casa personajes icónicos como Batman o Superman, se declaró en concurso de acreedores debido a una situación de insolvencia económica. Esta medida implica, pues, la liquidación y disolución de la empresa, afectando aproximadamente a unos 100 trabajadores y a diversas tiendas que operaban en Barcelona, Madrid y Alicante.

ecc-ediciones

Cierra la editorial ECC Ediciones

ecc-ediciones

Esta crisis ha generado una gran incertidumbre en el sector del cómic en España, ya que la editorial era de las más grandes del país, llegando a publicar más de 700 títulos al año y un amplio catálogo de más de 4.000 referencias activas. La competencia y sus rivales más directos en las editoriales todavía no se lo creen y se encuentran en estado de shock.

Por otro lado, a falta de definirse oficialmente, todo apunta a que la editorial mejor posicionada para hacerse con los derechos de distribución de los personajes de DC Comics es Panini.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...