El mes de marzo acabó con la emergencia por sequía en prácticamente todos los municipios y la llegada de abril ha supuesto el inicio de la primavera. Las temperaturas altas y el regreso del sol dieron un respiro a la ciudad de Barcelona, a pesar de que el tiempo es cambiante y el Servicio Meteorológico de Catalunya se ve obligado a avisar de lo que ocurrirá esta semana.
Hasta media mañana el cielo estará entre poco y medio nublado, la intensidad de las nubes será más alta en especial en puntos del vertiente sur del Pirineo y Prepirineo occidental. Se espera que la nubosidad se extienda a las zonas de montaña.

Vista de la playa de la playa de la Barceloneta en Barcelona, este sábado.
Además, las lluvias no desaparecen del todo, durante la mañana es probable que lleguen precipitaciones en el vertiente sur del Pirineo y Prepirineo occidental. A partir de mediodía caerán chubascos en puntos del Pirineo, Prepirineo y puntos del prelitoral. Serán de intensidad débil y localmente moderada, puntualmente irán acompañados de tormenta.
Por otra parte, la temperatura mínima será entre ligeramente y moderadamente más baja. Durante la jornada de hoy, el viento será flojo y de dirección variable en el interior y soplará el terral flujo con veces moderadas al litoral.

Imagen de archivo de la ciudad de Barcelona
Durante la jornada de hoy, la visibilidad será entre buena y excelente en general, aunque será puntualmente mala en momentos de aguacero. Aun así, se esperan algunos bancos de niebla matinales.
Aunque el domingo será un respiro con la vuelta del sol no durará demasiado. Para el martes se espera una bajada drástica de temperatura y un episodio de lluvias y tormentas, que no durará demasiado porque los termómetros volverán a subir el miércoles.