La Santa Sede ha informado este lunes 21 de abril de la muerte del papa Francisco a los 88 años de edad. El fallecimiento se ha producido en torno a las 7:35 h de la mañana en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano tras no poder superar los problemas respiratorios derivados de la neumonía bilateral que arrastraba desde el pasado mes de febrero.

Papa Francisco
Recordemos que este problema de salud le mantuvo más de un mes ingresado en el Hospital Gemelli de Roma. Sin embargo, el papa acabó recibiendo el alta e incluso reapareció públicamente este pasado domingo, hace menos de 24 horas, ante todos los fieles con motivo del fin de la Semana Santa.
Tras conocerse la noticia, han sido varios los rostros conocidos de nuestro país que han reaccionado al fallecimiento del santo padre. Entre ellos, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Papa Francisco
La política ha hecho público su mensaje en su perfil personal en X (antiguo Twitter): "Lamento la muerte del Papa Francisco. La historia lo recordará como un hombre bueno, justo y que siempre estuvo al lado de los más débiles y necesitados. Su ejemplo es hoy más necesario que nunca", ha escrito la ministra.
Otras reacciones a la muerte del papa Francisco
Poco después de conocerse la noticia ha llegado la reacción del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Lamento el fallecimiento del Papa Francisco. Su compromiso con la paz, la justicia social y los más vulnerables deja un legado profundo. Descanse en paz".
A esta se han sumado las reacciones de otros miembros del Gobierno, como la del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, uno de los primeros en pronunciarse: "Mi sentido pésame a los católicos españoles y de todo el mundo por el fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco. Un hombre de paz y de diálogo entre culturas y religiones. Descanse en paz".