Este 18 de abril, Viernes Santo, todas las cadenas se han visto obligadas a modificar su programación, como hacen siempre que un día festivo cae entre semana. En esta ocasión, Mediaset ha tenido que pagar las consecuencias de sus cambios en Telecinco, viendo como algunos de sus datos de audiencia han bajado notablemente y otros se han mantenido.

Emma García, en 'Fiesta'
En lugar de 'El diario de Jorge' y 'Tardear', durante la tarde del viernes pudimos ver un especial de 'Fiesta' con Emma García como conductora del programa, igual que los fines de semana. El magacín de Telecinco ha alcanzado el 9% de share y 705.000 espectadores. Un dato que supera al conseguido por el mismo programa durante la emisión del jueves (8,9%) y el pasado domingo (7,6%). Además, el formato se sitúa muy cerca de las cuotas de pantalla conseguidas por Jorge Javier Vázquez y Frank Blanco en las tardes de entre semana de la cadena.

Antonio Santana y María Verdoy, en 'Socialité'
Quienes sí han pagado las consecuencias del cambio de programación con una bajada notable en sus datos de audiencia han sido el equipo de '¡De viernes!' Este 18 de abril Telecinco ha emitido un especial del programa que no ha conseguido igualar los datos conseguidos en el último mes. Las cuatro últimas emisiones del formato superaron el 10% de cuota de pantalla, mientras que la de este viernes se ha quedado en el 8,3% y 596.000 espectadores.
Otro programa que ha bajado sus datos de audiencia respecto a sus últimas emisiones ha sido 'Socialité'. El programa presentado por María Verdoy y Antonio Santana ha logrado con su emisión especial del viernes un 6,8% de cuota de pantalla y 411.000 espectadores. Recordemos que los cuatro últimos programas superaron el 7% de tasa de audiencia.