Peio Agirreoa también se refirió a Kepa Agirrezabala en su disección ante los micrófonos de Radio Bilbao de los porteros hechos en Lezama de unos años a este parte e incluso mencionó a Remiro. “He tenido a Kepa y a Remi. Kepa es mi niño porque es del pueblo. Le veía jugar cuando tenía ocho años en la playa de Ondarroa”, indicó antes de contar una anécdota de los primeros tiempos del ahora meta del Chelsea cedido al Bournemouth en la cantera bilbaína.
El coordinador de Lezama se dirigió al técnico de porteros del equipo de Kepa, Juanjo Lasuen según indicó el propio Agirreoa en Radio Bilbao, para comentarle que el aita del chaval se había quejado porque a él, al hijo, no le hacían caso en las sesiones preparatorias y a su compañero, el otro guardameta, le corregían constantemente. “Dile al padre que es que Kepa lo hace todo bien”, le respondió el que fuera durante muchos años guardameta del Arenas.
La cantera de porteros de Lezama ha funcionado a pleno rendimiento con unos resultados extraordinarios de unos años a esta parte. Hubo un momento en que el Athletic tuvo metas internacionales en todas las categorías. La metodología con los porteros encabezada por Agirreoa ha cambiado tras su jubilación.