Sancet hace el calentamiento con el grupo y después trabaja en solitario

ATHLETIC

Aitor Paredes da pasos para regresar este domingo en el derbi contra Osasuna

Unai Simón también estado en el exterior de Lezama y Nico Williams también se ha ejercitado al margen después de su periplo con la selección

Oihan Sancet ha realizado el calentamiento con sus compañeros y después ha seguido trabajando al margen

Oihan Sancet ha realizado el calentamiento con sus compañeros y después ha seguido trabajando al margen

Juan Echeverría

Oihan Sancet y Aitor Paredes dan pasos para reaparecer este domingo en el derbi ante Osasuna aunque a diferentes velocidades. El navarro ha realizado hoy el calentamiento con el grupo en el campo 5 de Lezama y después se ha ido a trabajar al margen junto al readaptador físico Xabi Clemente. El central, por su parte, se ha quedado con todos ya cuando los medios han tenido que abandonar el entrenamiento. El primero no ha jugado desde el pasado 23 de febrero cuando sufrió una lesión muscular en el partido contra el Valladolid. Desde entonces, se ha perdido las citas ligueras frente a Atlético, Mallorca y Sevilla y las dos de Europa League contra la Roma. El segundo causó baja en el choque disputado en el Sánchez Pizjuán por una sobrecarga, según concretó Valverde, aunque el parte médico emitido por el club hablaba de una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha.

Unai Simón y Nico Williams ya están de regreso tras disputar con la selección los cuartos de final de la Nations League ante Países Bajos. El meta de Murgia, el jugador más destacado el domingo en Mestalla en el choque que dio el billete a la Final Four, se ha ejercitado con Julen Agirrezabala y Mikel Santos aunque después ha seguido en solitario, mientras que el extremo solo ha realizado carrera continua. Aún disponen de cuatro días para recuperarse al cien por cien del desgaste sufrido en la primera ventana FIFA del año 2025.

Lee también

Quien lo tiene más difícil para jugar el domingo es Dani Vivian. El gasteiztarra se tuvo que retirar en el minuto 23 del compromiso europeo ante los italianos jugado en el Olímpico por una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de su pierna derecha que le ha impedido jugar los tres últimos partidos.

Iñaki Williams y Mikel Jauregizar siguen fuera. El primero disputó ayer 25 minutos del partido Madagascar-Ghana (0-3) de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. El centrocampista, por su parte, se enfrenta esta noche con la selección Sub-21 a Alemania en Darmstadt a partir de las 20.30 horas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...