Nico Williams llega a la recta final de temporada en su mejor momento posiblemente de la temporada. Él y Sancet han asumido además el protagonismo realizador en un Athletic que llegó a pasarse hasta tres compromisos consecutivos sin ver portería. Los leones están a un paso de disputar la final de la Europa League y a otro de meterse en la Champions de cara a la próxima temporada.
"Estamos super felices. El equipo está haciendo una cosa estratosférica. El año pasado ganamos la Copa y este estamos cuartos en Liga y ahora nos hemos metido en semifinales. A ver si nos equivocamos una vez más y vamos a esa final de la Europa League que es en San Mamés", declaró el pequeño de los Williams tras tumbar al Rangers.
Nico volvió a ver portería el pasado jueves. Lo hizo con un remate de cabeza, algo que no es lo suyo: "Cuando un jugador como De Marcos te pone ese caramelo, es difícil fallarlo. Creo que estoy haciendo las cosas muy bien, metiéndome en área, que es lo que me pide el míster, haciendo goles y muy contento".
Tanto el pequeño de los Williams como Sancet han firmado los últimos cinco goles del Athletic. Goles que sirvieron para derrotar primero al Rayo y después al Rangers. "Oihan es un jugador increíble, compartir vestuario con él es una bendición. Creo que tenemos a uno de los mejores lanzadores que ha habido y va a haber en el Athletic. Ojalá siga esta progresión que está teniendo, estoy muy orgulloso de él", declaró Nico.
Tras los resultados registrados en la última jornada de las distintas competiciones continentales, el quinto de la Liga española tiene garantizado un puesto en la próxima edición de la Champions League. El Athletic, de momento, es cuarto con nueve puntos de diferencia respecto al sexto. "Ojalá poder jugar Champions, es el sueño de todo jugador. Estamos cuajando una buena temporada tanto en Liga como en Europa League y ojalá poder ser cuartos y entrar en Champions", indicó el delantero rojiblanco.