Al Everton le beneficiaría vender a Onana antes del día 30

FC BARCELONA

El Arsenal se mantiene ahora como el favorito entre los clubs que tienen al medio belga en su lista de preferencias, entre ellos el Barça  

Una de las ventajas que puede reportarle una buena operación es ajustar sus cuentas de cara a la Premier y alejar así la amenaza de una deducción de puntos

Amadou Onana, en su debut en la Eurocopa

Amadou Onana, en su debut en la Eurocopa

efe

Amadou Onana, centrocampista internacional belga de 22 años, es uno de los mediocentros del panorama europeo con más y mejor mercado. Como informó MD,  si fuera una decisión pura y exclusivamente deportiva, el jugador del Everton sería uno de los candidatos más claros para reforzar  esa demarcación en la plantilla del FC Barcelona, pero el club azulgrana mantiene toda su estrategia futbolística en el mercado supeditada a la respuesta de laLiga respecto al fair play financiero. Esa demora contrasta con una perspectiva de mercado en la que al Everton le puede favorecer una venta importante antes del cierre del ejercicio del próximo 30 de junio. Una de las ventajas que puede reportarle una buena operación económicas es ajustar sus cuentas de cara a la Premier League y alejar así la amenaza de una deducción de puntos. Tal y como están las cosas, el Arsenal sería el club con más posibilidades ahora mismo de todos los que han mostrado interés por Onana. También están el Manchester United y el Bayern, entre otros. 

Según informó Liverpool Echo, la venta de un jugador antes de que finalice el ejercicio futbolístico a final de mes reforzaría las opciones del Everton de cumplir con las normas de sostenibilidad de la Premier League por primera vez en tres años y evitaría así una tercera deducción de puntos de cara a la inminente remporada 2024-25. Además, en ese contexto, si el jugador traspasado es Onana eso ayudaría a la capacidad del Everton para resistirse a vender al  futbolista que más valora, el central de 21 años Jarrad Branthwaite, por quien el Manchester United habría ofrecido 35 millones de libras esterlinas, una cifra considerada muy lejana de su valor real, que para el club de Liverpool no bajaría de los 80 millones. En cambio, Onana podría salir a un precio bastante más bajo, unos 50 millones de libras, de acuerdo a la misma fuente.

El tiempo favorece a los clubs mejor preparados para acudir al mercado en cuanto lo decidan, como el Arsenal. El club que entrena Mikel Arteta sigue a Onana desde hace muchos meses. En Londres quedaron por primera vez impresionados por la actuación del belga en febrero de 2023 en Goodison Park. De eso hace ya mucho.

Curiosamente, Onana no estuvo en el centro de los planes de Sean Dyche, técnico del Everton, en los partidos en los que se jugó la existencia en la Premier League, frente a Nottingham Forest, Liverpool y Brentford.

Lee también

En la Premier League, hasta seis clubs están en una posición en la que una venta les sería muy útil para sus esfuerzos por mantenerse dentro del límite de pérdidas acumuladas de tres temporadas y 105 millones de libras al final del año. cifras que se cierran cuando concluya este mes. En el Everton se intuye que la oferta del Manchester United por Branthwaite, a su parecer modestísima, tiene que ver con la sensación de los clubs interesados en comprar observan una posición vulnerable en el vendedor. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...